Logo

El incendio en una vivienda de Arrecife provoca la muerte de tres perros por inhalación de humo

Los bomberos intentaron reanimarlos porque estaban en parada cardiorrespiratoria por inhalación de humo pero no pudieron evitar el fallecimiento

Sobre las 18:05 horas de ayer se produjo un  incendio en una vivienda de la calle Luis Braile, en  Arrecife con el desgraciado resultado de la muerte de tres perros por inhalación de humo. Los bomberos del  Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, al ser alertados por el CECOES, se dirigieron a la calle Luis Braile. A su llegada, comprobaron que el incendio se había producido en un bloque de viviendas de tres alturas y que el fuego estaba localizado en la planta baja. Las llamas salían al exterior por la puerta principal y por la ventana del salón.

La puerta de entrada a la vivienda había sido forzada por un vecino para intentar que saliesen tres perros que se encontraban ladrando en el interior.

Los bomberos comenzaron la extinción del fuego y la búsqueda de los perros, encontrando dos en la planta superior y el otro en la planta baja, todos en parada cardiorrespiratoria por inhalación de humo, por lo que comenzaron maniobras de RCP y oxigenoterapia entre los técnicos del SUC y Bomberos, con el resultado de fallecimiento. Una vez realizada la extinción del incendio, los bomberos ventilaron toda la vivienda, debido a la gran cantidad de humo existente en su interior. La vivienda se vio afectada en su totalidad, la planta baja por las llamas y la planta alta por el humo.

elperiodicodelanzarote.com