PUBLICIDAD

El Juez manda a prisión provisional al conductor ebrio que atropelló al guardia civil

El Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Martín Rodríguez, tomado hoy  declaración a la persona detenida en relación con un accidente de tráfico en el que resultó muerto un guardia civil.

Tras la declaración, el Magistrado le ha imputado un delito contra la seguridad vial  y otro de homicidio imprudente. A la espera de que se practiquen nuevas diligencias, ha decretado, asimismo, su prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El suceso ocurrió el pasado sábado a las 05:30 horas  cuando se produjo un accidente en la GC-31 kilómetro 03,100 consistente en salida de vía de un vehículo por el margen derecho y posterior choque contra un vehículo oficial de Tráfico de la Guardia Civil resultando herido de gravedad uno de los Guardias Civiles que se encontraban realizando un punto de verificación de alcoholemia. El Guardia Civil fue trasladado al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria donde falleció.

El conductor del vehículo implicado  fue sometido a la prueba de alcoholemia  dando positivo en la misma por lo que por tales hechos se procedió a la detención del mismo por un delito contra la Seguridad Vial y otro por Homicidio por imprudencia.

 El Guardia Civil fallecido de 34 años era natural de la provincia de Jaén, el cual ingresó en este Cuerpo en el año 2004 y se encontraba destinado desde el 2008 en el Destacamento de Tráfico de Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

 

Comments are now closed for this entry