PUBLICIDAD

Incendio, sin consecuencias, en la cocinas de un hotel en Playa Blanca

altFaltaban pocos minutos para las once de la mañana cuando una columna de humo alertaba de la presencia de un fuego intenso en las cocinas del Hotel Hesperia Playa Dorada. Al parecer, el origen de las llamas estaba en una freidora "olvidada".

De inmediato, se activó el protocolo de emergencias, en el que intervinieron técnicos y voluntarios del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, y la Unidad Contra Incendio y Rescate de Protección Civil de Yaiza, si bien la rápida y efectiva actuación de los cocineros, que apagaron el fuego ayudados por los extintores del establecimiento, evitó la propagación de las llamas. Además, el director del hotel ordenó la evacuación de los alrededor de 200 clientes que se encontraban hospedados, que se realizó "cumpliendo escrupulosamente los tiempos que establece la Ley".

 De esta manera, los técnicos y voluntarios de seguridad procedieron a ventilar la zona y a realizar una inspección profunda para constatar que, efectivamente, el fuego había sido extinguido de manera satisfactoria.

 Los dos cocineros del establecimiento hotelero fueron trasladados al Centro de Salud de Playa Blanca para ser tratados de sendas intoxicaciones leves por inhalación de humo.

Comments are now closed for this entry