PUBLICIDAD

Somos y Ciudadanos se "olvidan" del PSOE

Somos Lanzarote y Ciudadanos han criticado el bajo nivel de ejecución de presupuesto del Cabildo de Lanzarote en inversiones en 2017. Que realmente ha sido bajo y es criticable. Lo que no es tan evidente es que el único responsable sea el presidente, Pedro San Ginés, cuando durante el año 2017 el gobierno cabildicio lo mantenía un pacto formado por CC ( 7 consejeros), PSOE (5) y PIL (1). 

Y todavía es menos comprensible la crítica cuando los responsable de área inversora eran dos consejeros del PSOE. No está de más recordar que el consejero de Obras Públicas era Andrés Stinga y el de la Unidad de Proyectos y vicepresidente primero era José Juan Cruz Saavedra. Seguro que si se hubiese invertido un porcentaje mayor, ni socialistas ni emergentes hubiesen dudado en imputar el mérito a los socialistas.

Aunque se entiende que desde la oposición hay que deterior al enemigo, no hay que olvidar que las corporaciones de las administraciones tienen como objetivo final dar respuesta a las necesidades de los vecinos, dentro de un debate democrático. Por eso no sería conveniente confundir el objetivo con el instrumento y quedarse enredado en este para evitar conseguir el fin principal.

Hasta se podría atrever uno a decir que se echa en falta que no culparan al PSOE de abandonar el gobierno en agosto dejando obras y servicios pactados con CC para el pasado año sin ejecutar. Pero eso no interesa, la amistad con el PSOE hay que mantenerla por lo que pueda venir en el futuro de pactos y componendas y que aguante Pedro con todo el peso  y desgaste que eso también vendrá bien para lo otro, "para lo nuestro". No parece demasiado serio, no.  

Comments are now closed for this entry