Logo

NO HAY REIVINDICACIÓN SIN COSTE NI EN TIAS NI EN PEKIN

El pasado día 8 de marzo, Día de la Mujer, trabajadoras del Ayuntamiento de Tías participaron en el paro de dos horas para reivindicar la equiparación total de la mujer, cuestión más que justa. El concejal de NC de Tías Mame Fernández criticó que un funcionario del Ayuntamiento, de recursos humanos, apuntara los nombres de los participantes para descontarle de su nómina las dos horas que habían decidido dedicar a reivindicar en lugar de trabajar en sus funciones.

Ahora, Mame Fernández eleva el ruego al pleno municipal para que acuerde pactar con los trabajadores que participaron en la conmemoración del día 8 de marzo de 2.018 "el no descuento de sus retribuciones". y una cosa es exigir que los trabajadores puedan ejercer sus derechos sin trabas de ningún tipo y otra cosa es que se pretenda que se haga a coste de la administración, de todo el municipio y en contra de la normativa vigente. En estas cosas, debería separarse la voluntad de solucionar una injusticia con la de convertir en "politiqueo" cualquier acción.

Pararon quienes quisieron y a sabiendas de los costes. Se pudo negociar otra actuación en la que se contara con la connivencia de la administración para reivindicar algo justo, pero si se apuesta por el paro de dos horas, se hace a sabiendas del coste personal. Y ese es el mérito también. El estar dos horas en la puerta del ayuntamiento, computables como dos horas de trabajo, sería muy del gusto de los trabajadores públicos, tantas veces criticados. O sea, que no hay que confundir la reivindicación con el populismo.

elperiodicodelanzarote.com