PUBLICIDAD

¿PROHIBIR LAS BICICLETAS EN LA AVENIDA DE PLAYA HONDA?

Cada día,  En el Ayuntamiento de San Bartolomé se reciben quejas de los vecinos de Playa Honda y usuarios de la Avenida de las Playas por el numeroso tránsito de bicicletas en la Avenida de las Playas. Especialmente, "en la milla de oro" de la Avenida, en el tramo, de aproximadamente de un kilómetro, comprendido entre los restaurantes Emmax y Mesana que es el más humanizado. en este espacio público se concentran varios restaurantes con mesas y sillas en la vía pública, cientos de peatones de paseo, mascotas, niños jugando, bañistas que entran y salen de la playa y las cientos de bicicletas  que circulan cualquier día por la zona. El problema no es que haya gente que va en bici de paseo sino los muchos ciclistas que pasan a gran velocidad por la zona poniendo en riesgo la integridad física de las personas. Además, al ser una zona especialmente estrecha y sobresaturada, pintar un carril bici tampoco es practicable. Ante esa situación, en el Ayuntamiento se está debatiendo la posibilidad de sacar las bicicletas de la Avenida en este tramo. El inconveniente con el que se encuentran es que, por el momento, no tienen una vía por dónde meterlas con seguridad para que crucen Playa Honda y conecten de nuevo, con el carril bici a la altura del aeropuerto. Aún así, ya están estudiando el problema.

Comentarios  

#12 Simon 12-09-2018 22:13
A continuación les paso un enlace a una propuesta que hay en change.org sobre este asunto, para que la gente lo valore y presentarlo en el ayuntamiento

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-san-bartolom%C3%A9-lanzarote-por-una-avenida-de-playa-honda-para-los-ni%C3%B1os-y-mayores?recruiter=40541935&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition
Citar
#11 Simon 12-09-2018 22:09
Como dice el comentario anterior está prohibido circular con bicicleta por la acera si no hay carril bici. El ayuntamiento de San Bartolomé no esta cumpliendo las normas y si pasa algo serán responsables.
Citar
#10 Lanzarote 21-04-2018 11:57
El problema no son las bicis ...sino la VELOCIDAD.
Por otras avenidas de la isla no se vive con tanta velocidad !
Solución.. moderar la velocidad con presencia policial y multa por exceso de velocidad si es necesario!!
Y que alguno de deje de pensar que las avenidas que son disfrute para todos son carreteras ciclistas para sólo ellos ...
Convivir !!
Citar
#9 Justo Gonzalez 16-04-2018 08:11
Es cierto que algunos ciclistas circulamos a demasiada velocidad en algunas ocasiones pero con un poquito de concienciación por parte de los ciclistas (No estaría de más limitar la velocidad con un cartel que se vea bien y algún policía dando toques de atención y algo más si hay reincidencia) y reducir un poquito los espacios de las terrazas, creo yo que iría mejor la cosa.
Citar
#8 Ángeles 15-04-2018 06:55
Si prohibimos bicis, ni los niños podrán ir en ella, ni las familias q van de paseo en bici, es cierto q algunos van a velocidad(controlar eso y habilitar espacio, carril bici), pero...prohibir...NO
Citar
#7 Ricardo 14-04-2018 20:41
Mientras que en otros paises se trabaja para que se incremente el uso de bicicleta , aqui estamos buscando como hacer lo contrario, los coches van por la carretera a mas de la velocidad permitida, bueno la solucion eliminemos es paso se coches...que triste como estamos pensando....el paseo fue hecho para bicicletas, peatones etc...no para mesas de restaurant...busquen la solucion por hay
Citar
#6 Oliver 14-04-2018 20:06
Por que no lo quitan las mesas de los restaurantes de la via publica??? Esta isla vive del turismo y esto inclue los alquileres de bici. Ah estos clientes tambien dejan dinero en los restaurante de playa honda.
Citar
#5 Domingo Morin 14-04-2018 14:55
Y los restaurantes no tienen culpa?
Lo que no se puede permití es que ocupen la mitad del ancho de la avenida con las mesas y sillas.
Citar
#4 Nombre 13-04-2018 18:13
Que no se olviden de cerrar la autovía hacia el aeropuerto, que pasan locos a toda velocidad poniendo en peligro al resto de usuarios.
Estaría bien que cerraran la avenida a las bicis. Así podríamos ir tranquilos a pasear con nuestros perros y podrían cagar y mear a gusto.
Citar
#3 Anónimo 13-04-2018 14:08
Así es...
Citar