Logo

EVELIA GARCIA SE BARAJÓ COMO ALCALDESA DE HARÍA

Evelia García, con su marido, Emilio Sánchez, el pasado sábado después de tomar posesión de su cargo de concejala de Haría.

La Plataforma del Municipio de Haría (PMH) que lidera el que ya fuera alcalde  hasta 2015, Pepe Torres Stinga, se involucró de lleno en buscar una alternativa al bloqueo persistente por no ponerse de acuerdo el PSOE con ellos.

Pero hasta ahora se creía que Pepe Torres habría insistido en ser el alcalde y parece que el veterano político incluso propuso a su número dos, Evelia García, como candidata, en las negociaciones que se llevaron a cabo tanto con el PSOE como con la propia CC. Nos cuentan que Pepe Torres dijo que él no quería ser un inconveniente y estuvieron incluso preguntando a la secretaria del Ayuntamiento si se podía poner de candidata a la alcaldía a la número dos de PMH. Pero eso estaba claro: para ser candidata hacía falta que fuera la número uno. Y para que el número dos sea el número uno haría falta que Pepe Torres renunciara a su condición de concejal y eso exigía esperar a que llegara el acta del número cuatro de PMH, y no daba tiempo. Al final, Evelia intervino de portavoz pero no pudo ser la candidata y la cosa acabó con Marci Acuña en la Alcaldía.

 La odontóloga Evelia García (PMH) hizo un discurso de reconocimiento a todos y buenos deseos. Aquí se lo dejamos a los interesados en saber qué dijo:

  “Me pongo ante ustedes como portavoz de la Plataforma del Municipio de Haría.

La PMH se presenta como un proyecto de reivindicación de patrimonio y acervo cultural. Hemos hecho de nuestro patrimonio garante de su integridad y su titularidad, con carácter unitario.

Por eso se iniciaron varios litigios, procedimientos que han culminado con el reconocimiento íntegro de las reivindicaciones colectivas de todo un pueblo que anhelaba recuperar el pleno dominio de sus propiedades sin menoscabo de compartirlas con quien en estos últimos años se ha hecho, siempre en un plano de igualdad y de respeto mutuo.

La PMH se presenta como un partido de corte local, de subordinación municipal y con un principio básico de la defensa a ultranza del equilibrio en el bienestar social sin que resulte gravoso el vivir en el ámbito rural.

Con estas bases nos pusimos a su disposición con el firme propósito de establecer mecanismos para rejuvenecer Haría mejorando la calidad de vida y luchando por no perder nuestra identidad.

Desde la responsabilidad como formación política que sustenta el gobierno, queremos agradecer todo el apoyo recibido y la implicación en el futuro municipal de ambos grupos políticos, tanto el PSOE como CC.

A CC agradecerles también el trabajo realizado durante este período así como a Alternativa Democrática/ Somos Lanzarote.

Queremos agradecer a los compañeros concejales de la PMH que han estado representando en la anterior legislatura, así como al PIL.

Gracias a todos los miembros de nuestra lista, simpatizantes y votantes; prometemos ser leales y cumplir con lo ofertado en el programa electoral, aunque somos sabedores de que debemos consensuar con otras formaciones políticas, tal y como implica un gobierno.

Queremos felicitar al Alcalde que hoy comienza su mandato y nos ponemos a su disposición para trabajar en pro de nuestro querido municipio.

A partir de ahora, gracias al diálogo, empieza una nueva realidad en Haría.

Haciendo mención a las palabras de nuestro párroco en el programa de las fiestas en honor a San Juan Bautista:

Hagamos fiesta, celebremos y brindemos por el simple hecho de vivir, de vernos y disfrutar juntos de estos días tan especiales para nosotros”. Evelia dixit.

elperiodicodelanzarote.com