Logo

UN AYUNTAMIENTO COMO UNA EMPRESA FAMILIAR

El perito agrícola, Ulpiano Manuel Calero Cabrera, concejal de Urbanismo. Actividades Clasificadas. Espectáculos Públicos, Inocuas y Agricultura y ganadería de Tías.

Algunos trabajadores del Ayuntamiento de Tías ya tenían la sospecha de que el nuevo (y viejo) alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra pondría en manos de un familiar de un nutrido grupo de trabajadores públicos locales la Concejalía de Recursos Humanos  y la de Urbanismo en manos del hermano del técnico que hace los informes jurídicos, amigo personal del alcalde.

 El hecho de que finalmente se haya confirmado la delegación de estas competencias a Kalinda Pérez y Ulpiano Calero, respectivamente, viene a demostrar que la filtración que habían tenido los trabajadores es tan cierto como que los vínculos familiares pueden levantar ronchas desde que empiecen a tomar decisiones a tomar decisiones. Al conocer la relación de delegaciones de atribuciones, algunos ya han calificado que será una gestión más propia de una empresa familiar que la exige una corporación de un municipio de más de 20.000 habitantes. En cambio, otros consideran que este tipo de decisiones “son las que se necesitan para que Tías acabe como acabó Arrecife. Que sólo falta que pongan a un técnico elegido por las empresas concesionarias de servicios y obras al frente de la supervisión de las mismas”. Todo se andará.  

elperiodicodelanzarote.com