PUBLICIDAD

¿LOS MEJORES EQUIPOS O LOS DE SIEMPRE?

Manuela Armas y Carlos Espino. Foto de Archivo. (Lancelot)

La secretaria general del PSOE de Lanzarote y presidente del Cabildo, María Dolores Corujo Berriel, ha aprovechado sus primeras comparecencias en los medios de comunicación después de tomar posesión para decir que contaría con “los mejores equipos” y con “los mejores” para gobernar el Cabildo y ocupar los cargos que le correspondan a Lanzarote en el Gobierno de Canarias, donde ya se sabe que no habrá consejero ni consejera lanzaroteños.

Pero, la verdad, es que  ha hecho sus primeros nombramientos y se han desvanecido un tanto las ilusiones de quienes pensaban que hablaba en serio. Primero nombró a Carlos Espino de jefe de Gabinete, que fue consejero del Cabildo de 2003 a 2011 y saliera de allí tan imputado como sigue actualmente. Después anunció el nombramiento de Juan Félix Eugenio como consejero delegado de los CACT, un hombre que entró en la política en el año 1991, con apenas veinte y pocos años,  y se mantuvo ahí casi 20 años liberado en el Ayuntamiento de Tías y en el propio Cabildo, donde llegó a ser vicepresidente con Manuela de Armas, a las órdenes de Espino, al que ayudó a ser secretario general a cambio, ¿a cambio de qué?   Y ahora se anuncia que Manuela Armas volverá a ser viceconsejera del  Gobierno de Canarias, de Educación, cuando ya fue alcaldesa de Arrecife a finales de los años 90 con CC, apoyada por el PSOE, y diputada en varias ocasiones y presidenta del Cabildo con el PSOE. Los tres elegidos por ahora tienen dos cosas en común, fueron consejeros desalojados del Cabildo en 2009 con la moción de censura y los tres salieron imputados de ese periodo de gobierno. Espino todavía lo está y Juan Félix, como Espino, en este momento se encuentra de baja del partido por estas situaciones. Entonces, en qué quedamos. ¿Querían a los mejores o a los de siempre? De tanto mirar para el pasado han conseguido poner nerviosos, creyendo que tienen opciones, al propio Enrique Pérez Parrilla  y casi hasta al faraón Tutankamon.

Comentarios

#1 Clarín 18-07-2019 12:45
¡ Mira si Carlos Espino, tiene rejos en el PSOE. A Manuela ( Mela para los amigos ) Armas como viconsejera. Y al licenciado Topham Camejo como adjunto al Diputado del Común ¡.
¡¡ Este personaje acaba con la isla ¡¡

Comments are now closed for this entry