PUBLICIDAD

EL ACIERTO DE RECUPERAR EL SERVICIO DE "GESTIÓN Y ELIMINACIÓN DE ESPECIES AUTÓCTONAS O INVASORAS DE LANZAROTE"

 Una buena noticia entre tanto ruido: el Cabildo de Lanzarote recupera el servicio de “Gestión y eliminación de especies autóctonas o invasoras de Lanzarote”.

Y lo hace, además, empezando  por un arbusto introducido en la isla tiempo atrás para alimentación de los animales y que hoy se ha convertido en una verdadera amenaza para los ecosistemas más singulares de la isla. Se trata de la llamada vinagrera o calcosa que prolifera sin control por todos lados, incluidos los parques Nacional de Timanfaya y  Natural  los Volcanes donde  las semillas del arbusto penetran llevadas por el viento y surgen con un esplendor sorprendente. Este proyecto medioambiental, bloqueado desde hace varios años, cuenta con un presupuesto de más de 200.000 euros financiado a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). Y lo que no se entiende es que estuviera bloqueado este servicio que preserva nuestro ecosistema y protege el Medio Ambiente.  Esperemos que ya no sea demasiado tarde para “meter en cintura” esta planta invasora que asusta por su enorme capacidad para adaptarse a los terrenos más hostiles.

Comentarios

#1 Mateo García 21-07-2019 14:07
de acuerdo , pero en la medida se nombra también a animales, a ver si hacen ya caso a los estudios que demuestran que las garzas o garcetas están acabando con la fauna autóctona de la isla a pasos agigantados , no solo eliminan nidos y pollos de todo tipo de aves ( protegidas o no ) sino que están terminando con el sustento tradicional de cernícalos, alcaudones etc como son las lagartijas o pequeños roedores. Resulta paradójico que un ave como la hubara tenga la máxima protección y se mire para otro lado cuando se sabe a ciencia cierta que las garzas están cargándose la recuperación que se pudo lograr después muchos años. Tampoco estaría mal hacer un estudio del daño que tb están haciendo los gatos asilvestrados en la isla...

Comments are now closed for this entry