PUBLICIDAD

ALEXIS TEJERA “LE ECHA UNA MANO” A VILLALBA Y ABRE LA PUERTA A LA COLABORACIÓN ENTRE AYUNTAMIENTOS

Alfredo Villalba y Alexis Tejera suscribieron ayer un convenio de colaboración interadministrativa en materia de recursos humanos. El Ayuntamiento de Haría reforzará sus áreas técnicas con personal cedido por San Bartolomé.

Puede parecer una cosa normal entre instituciones pero es una muestra más del talante del alcalde de San Bartolomé y su afán por convertir a su municipio en un referente de buenas prácticas y colaboración entre ayuntamientos. Mientras los demás no paran de enfrentarse y se mantienen en el juego político del “más tú que yo”, Alexis quiere crear escuela de la buena. Su juventud y su entusiasmo político le lleva a hacer cosas como esta, que deben ser un ejemplo para el resto de los alcaldes y no limitarse a relaciones entre alcaldes del mismo signo político sino ampliarse la colaboración entre todos para mejorar los servicios y ganar en eficacia. Concursos de servicios mancomunados, con el consiguiente ahorro y mejora, como los de basura, atención domiciliaria y similares, deberían tratarse entre alcaldes para evitar las rigideces que vemos en estas concesiones.

En este caso concreto, Villalba destaca que “este convenio surge de la necesidad que tienen las corporaciones de prestar servicios públicos locales de forma continuada y eficaz; una necesidad que puede verse afectada en ocasiones por la falta de determinados recursos humanos y la imposibilidad de disponer de los mismos”, justificando de esta manera el objeto de este convenio de colaboración a fin de conseguir una óptima gestión. Alexis Tejera mostró su satisfacción ante la firma de este convenio de colaboración con el municipio de Haría, “al que tendemos la mano para que refuerce departamentos clave”. Ese es el camino, no cabe duda.

Comments are now closed for this entry