PUBLICIDAD

¿TAMPOCO ESTARÁ LISTO EL CEO DE PLAYA BLANCA PARA EL PRÓXIMO CURSO?

Primera piedra del CEO de Playa Blanca en 2017

Los rumores que nos llegan de la Consejería de Educación del Gobierno de canarias son que el Centro de Enseñanzas Obligatorias de Playa Blanca tampoco estará acabado para el próximo curso.  Y esto es una muy mala noticia para el municipio de Yaiza que ve como los escolares de Playa Blanca tiene pegarse verdaderos madrugones para desplazarse a casi veinte kilómetros de sus casas para recibir unas enseñanzas que, además de ser obligatorias, deberían estar cerca de sus casas. Los padres y el Ayuntamiento han denunciado esta situación en miles de ocasiones pero la cosa parece que va para largo. Parece que las obras iban a buen ritmo y que todo estaría dispuesto para el próximo curso pero ahora todo suena a retraso.

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ya había anunciado, en noviembre del año pasado, hace un año justo,  que había encargado la redacción de un proyecto complementario a las obras el actual Centro de Enseñanzas Obligatorias de Playa Blanca, que se construye actualmente en el municipio lanzaroteño de Yaiza, con una capacidad de 585 en 21 unidades. Con el nuevo proyecto, explicaba  en nota de prensa el Gobierno canario, el centro se terminará con 4 unidades y 120 plazas más, de manera que, finalmente, se podrán poner en funcionamiento más de 700 plazas escolares nuevas durante el próximo año, manteniendo los mismos plazos de obra previstos antes de elaborar este proyecto complementario.  Pues a pesar de lo dicho hace un año, en este curso siguen sin acabarse las obras y para el próximo ya veremos

El curso escolar pasado, el CEIP Playa Blanca alcanzó  ya los 863 escolares y 35 grupos. “Además, en todo el municipio de Yaiza la evolución es igual, y, si tomamos en cuenta todas las enseñanzas, hemos ganado 462 alumnos y alumnas en la última década, pasando de 1.566 a 2.008 entre el curso 2009-2010 y el 2017-2018” -continuó exponiendo Soledad Monzón, la que era consejera ha ce uno. Con estas perspectivas, la consejera de aquel momento consideró “aconsejable y previsor” aprovechar que ya hay un inmueble en construcción, para “sacarle el máximo partido al terreno y dar una respuesta más amplia a las necesidades del municipio”. Pues por el momento las necesidades siguen siendo las mismas y el centro sigue en construcción. ¿Hasta cuándo? Ya nadie dice nada. Será cuestión de ver lo que hacen en este sentido los 8 parlamentarios de Lanzarote, el propio Cabildo y el propio Ayuntamiento.  Cuando se hablan de necesidades de la isla, la Educación de nuestra tiene que ocupar los primeros puestos. Y Playa Blanca, aunque algunos parece que no lo entiendan, es Lanzarote y sus chicos tienen el mismo derecho que el resto de los canarios a estudiar y hacerlo cerca de sus casas. O sea, en igualdad de condiciones que el resto.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar