PUBLICIDAD

EL CAMINO DE LOS LIRIOS Y LAS CUATRO MENTIRAS

Un buen ejemplo de que la vuelta al Ayuntamiento de Tías del que fuera, durante 16 años, de 1995 a 2011, alcalde, José Juan Cruz Saavedra, es el regreso a lo peor del pasado es lo que se ha hecho en Los Lirios. Y, por el momento, ya se pueden constatar cuatro mentiras evidentes en la teórica apertura de la circulación al tráfico en doble sentido.

Primera mentira. No se cumple la promesa electoral del PP y Mame Fernández de devolver el camino al doble sentido ya que no se puede acceder al IES por el sur del camino, de la calle Violeta del Teide, carretera a Conil, porque el tramo comprendido entre el IES y el establecimiento Piensos Angelito sigue siendo solo bajada. Antes de hacer las obras el gobierno del PP, se circulaba en doble sentido todo el Camino.

Segunda mentira. Pivotes verdes. Se decía que desaparecerían los pivotes verdes del paseo peatonal del camino. Y  es verdad que desaparece el paseo, para incorporar el otro carril, pero los pivotes verdes los volverán a poner, ahora en el margen norte de la calle, para proteger el desfiladero indio por el que tendrán que caminar los vecinos y alumnos del IES.

Tercera mentira. Provisional. Viendo la chapuza que han hecho, los concejales y alcalde se apresuran a decir que es provisional, hasta que puedan hacer el proyecto que ideó el PP cuando estaba en el gobierno, de acuerdo con el Plan General del 2005. Eso significan años de rayas amarillas  y provisionalidad porque se encontrarán con los mismos problemas que el PP y CC para conseguir los terrenos para la ampliación y un procedimiento de expropiación en zona urbana no sólo es caro sino largo en el tiempo. Hay dudas de que se pueda finalizar, incluso, antes de acabar el mandato.

Cuarta mentira. Es más seguro así. Esta vuelta a medias al pasado, no es más segura ni más moderna. Es simplemente la apuesta más burda por los vehículos frente a los peatones. Se quita un paseo protegido para devolver un carril a los vehículos. Lo contrario de lo que el PSOE intentó hacer en Arrecife y lo opuesto a lo que se hace en todo el mundo que es darle prioridad a espacios transitables por los peatones y favorecer la presencia de bicis y movilidad personal frente a los vehículos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar