PUBLICIDAD

LA “CARAJERA” DE LOS PARTIDOS CON LA AYUDA AL CARBURANTE Y EL ENCARECIMIENTO DEL COMBUSTIBLE

Astrid Pérez, alcaldesa de Arrecife y parlamentaria del PP por Lanzarote.

Ayer, casi todos los partidos lanzaron notas de prensa haciendo suya la iniciativa aprobada en el Parlamento de Canarias para atacar el encarecimiento de los carburantes en las islas menos pobladas. En primer lugar, la que se adelantó a todos fue, Coalición Canaria dando por hecho que fueron ellos los que consiguieron que la PNL sobre el combustible fuera aprobada. Después fueron los socialistas los que mandaron nota desmiento a los nacionalistas. Y, por último, el vicepresidente y consejero de Hacienda, Román Rodríguez también se sumó al carro y anunció la medida como una decisión de los partidos que conforman el Gobierno de Canarias.

 Y, claro, tampoco el PP, que no mandó nota, se quedó atrás. Y monumental era el enfado de la presidente insular y parlamentaria Astrid Pérez con los nacionalistas. Astrid asegura que fue ella la que consiguió que esa media que los nacionalistas sólo pedían para las islas verdes, o sea, para La Gomera, El Hierro, y La Palma, en una PNL aceptara una transaccional para que incluyeran también a las islas orientales, o sea, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. Que los nacionalistas, incluso, le pidieron que se abstuviera en la de ellos, en las de islas verdes, pero que ella “se fajó” y con la socialista Dolores Corujo por medio consiguió que el PSOE se embarcara en complementar la PNL nacionalista y finalmente se cogieras a todas las islas menos pobladas.

PNL original de CC donde solo se incluía a las islas verdes como beneficiarias de la medida.

El cabreo era mayúsculo. Y esto vuelve a demostrar lo que les cuesta a los parlamentarios lanzaroteños conseguir éxitos en el Hemiciclo canario  y lo rápido que se tiran para apuntarse los tantos. Lo que sí está demostrado, y por eso adjuntamos la PNL original de CC, que los nacionalistas inicialmente sólo pretendían beneficiar a las islas verdes. Y también está demostrado que, al final, con la transaccional, se sumaron todos y aprobaron que la medida también llegue a Lanzarote y La Graciosa. El resto, cada uno puede creerse lo que quiera. Pero sí dejamos claro que Astrid está convencida de que si ella no se mueve de aquí para allá en el Parlamento, ahora estaríamos hablando de que sólo se subvencionaba el carburante en las islas verdes.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar