PUBLICIDAD

ES EL MOMENTO DE LAS CARRETERAS, EL MOMENTO DE EXIGIR LAS NECESARIAS

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, presidió el pasado viernes la primera reunión de coordinación con los siete cabildos insulares del Archipiélago para coordinar las políticas de vivienda y carreteras a ejecutar en la presente legislatura, y planificar la prioridad de las inversiones que se van a realizar desde el Ejecutivo regional en ambas áreas.

Allí estaba el consejero del cabildo de Lanzarote en esta materia, el popular Jacobo Medina. Con el nuevo gobierno estatal ya hecho, es el momento de meterse en el paraguas del Gobierno de Canarias para sacar nuestras carreteras necesarias. No hay que hacer ni una más de las necesarias, pero ni una menos tampoco. En esta isla, la demagogia con las carreteras ya han costado muchas vidas humanas. Para después acabarlas haciendo, a destiempo, con menos presupuesto, de la manera que se planteaban muchos años antes.

 Hay que dejar la demagogia y el frentismo político de lado, y definir rápidamente y bien nuestras necesidades. Y una que parece imprescindible es el desdoblamiento de la carretera a Playa Blanca. La carretera vieja se puede quedar para carril bici e inventos varios.  Pero el desdoblamiento de la vía que va a uno de los principales puntos turísticos de la isla, el más lejano de la capital,  y que inaugurará dentro de poco ese nuevo puerto, que comunica la isla con Fuerteventura, es fundamental. Lo lógico es que se desdoblase desde el aeropuerto por Puerto del Carmen, la circunvalación, y conectará con Yaiza. Pero como mínimo la de Playa Blanca hasta Yaiza es ya ineludible. Quien no lo ve, no es más ecologista que nadie. Simplemente no sabe la presión de vehículos que soporta, ni la gravedad de los accidentes que se producen, ni los trastornos que causa diariamente a las miles de personas que se desplazan por la zona. En sus manos están, señorías.

Comentarios  

#1 Vecino de tias 12-01-2020 11:08
A ver cuando desdoblan la carretera de San Bartolomé a Tias para que se pueda caminar y salir en bici
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar