Logo

GLORIA, LIBRE, SIN CARGOS, ¿PARA CUÁNDO, DE NUEVO, PATRULLANDO POR LANZAROTE?

Gloria Moreno, sargento del Seprona.

El pasado viernes, Ser Lanzarote, publicó que la Sargento del Seprona de Lanzarote Gloria Moreno es definitivamente inocente del delito de falsedad documental que le imputó el guardia civil Miguel Ángel Padial, por el que la Fiscalía le llegó a pedir cuatro años de cárcel, al no haberse interpuesto recurso alguno.

"Se declara firme la sentencia dictada en fecha 2 de diciembre de 2019 en la presente causa. Siendo absolutoria, pasen los autos al Ministerio Fiscal a fin de que se emita informe sobre la procedencia del archivo definitivo de las actuaciones; evacuando que sea el informe en dicho sentido, archívense definitivamente las actuaciones, dejando las oportunas notas en los libros de registro de este juzgado", puede leerse en el auto al que ha tenido acceso SER Lanzarote.

No es difícil imaginarse cómo lo habrá podido pasar la joven guardia civil durante estos años en su situación. Ahora, lo importante, es que ya hay sentencia firme, que los tribunales han fallado y que toca volver al trabajo. Lanzarote, una isla con tan alto nivel de protección medioambiental, necesita a personas sensibilizadas en su vigilancia y el Seprona, en este sentido, es un servicio fundamental. En estos momentos difíciles, Gloria Moreno ha tenido la oportunidad de sentir en su nuca el aliento de muchos lanzaroteños que apostaron por ella y le desearon lo mejor. En realidad, muchas personas de todo el territorio nacional se volcaron en animarla.  Ya es hora de que ella pueda volver hacer su trabajo, con eficacia y honradez. Repercutirá en beneficio de Lanzarote.    

elperiodicodelanzarote.com