Logo

¿SUCESOS COMO EL DEL AGRESOR QUE MORDIÓ A LOS POLICÍAS JUSTIFICAN  LAS PISTOLAS TASER?

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, con dos pistolas toser, que ha incorporado al equipamiento de sus policías.

La brutal agresión sufrida por dos policías locales de Tías por un hombre que destrozaba su apartamento, en un estado de alteración y agresividad muy grande, abre el debate de cómo actuar en estos casos para minimizar los daños.

Lejos de colaborar con los agentes, el hombre, fuera de sí, al parecer porque no se había tomado la medicación que necesita, se fue contra ellos con tal brutalidad que acabó mordiendo a dos agentes, que tuvieron que pasar por cirugía en el hospital. Seis policías  se las vieron y se las desearon para reducir al hombre, que además era muy alto y fuerte.

 La cuestión es cómo actuar ante un hombre de estas dimensiones y en este estado, causándole el menor daño a él pero evitando también que los policías pongan en riesgo sus vidas, o como mínimo, su integridad física. ¿La solución es policías más fuertes, acudir mayor número a estos sucesos o equiparles con la pistola taser para provocar el desvanecimiento del agresor? Hasta ahora, hemos sido muy recelosos con estas armas, pero es que en casos como este, y antes de tener que usar la reglamentaria, habrá que tener algo que impida que un policía sea mordido y pueda sufrir, incluso, enfermedades infectocontagiosas en el lance. Precisamente para evitar cosas así, es por lo que se vacuna a los perros y están obligados a llevar bozal. Cuando se trata de un humano, la respuesta tiene que darse en el momento, por razones obvias.  Ahí queda la pregunta con todas sus aristas.

elperiodicodelanzarote.com