PUBLICIDAD

LAS BICICLETAS FUERA DE LA AVENIDA DE PLAYA HONDA, OK, ¿PERO POR DÓNDE?

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha prohibido, mientras dure el estado de alarma, aunque muchos pensamos que hay medidas que deberían venir para quedarse, que las bicicletas circulen por la Avenida de Playa Honda por la sobreutilización de la misma por esas miles de personas que salen a pasear o a hacer deporte en ese espacio público y por razones de seguridad sanitaria. Nada que objetar. Parece muy acertado. Y lo ideal es que se mantuviera, incluso, después del estado de alarma. Pero ahora hay que ver por dónde van las bicicletas.

La Avenida de Playa Honda es el nexo entre Arrecife y Puerto del Carmen y hay mucha gente que va en bicicleta de un lado a otro. Es verdad que algunos van a una velocidad inapropiada y que otros van en grupos cogiendo todo el ancho de la avenida y asustando a peatones, niños y demás que disfrutan del espacio público. Por ello entendemos conveniente desplazar las bicis a otro espacio.

Pero se trata de desplazar a los ciclistas, no impedir que puedan circular por otro lado en Playa Honda. El Ayuntamiento, nos imaginamos, aprovechando el poco uso de los vehículos que se está haciendo durante el periodo de confinamiento habilite unas vías urbanas que garanticen el paso de los ciclistas por Playa Honda, fuera de la avenida, que les permita conectar con Arrecife, Puerto del Carmen y el carril bici del aeropuerto. Parece una medida lógica. No se puede criminalizar, ni prohibir sin límites, la circulación de las bicicletas por un espacio seguro. De acuerdo, estamos de acuerdo en sacar las bicicletas de la Avenida, por todo lo mencionado. Pero también, apostamos por habilitar vías para que Playa Honda no sea una ciudad sin bicicletas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar