PUBLICIDAD

Forestal Park Tenerife estrena un pionero sistema de seguridad para disfrutar de la aventura en los árboles

La denominada ‘línea de vida continua’ permite a los usuarios estar asegurados desde que comienzan la actividad en tierra hasta que aterrizan de nuevo en el suelo

Forestal Park Tenerife - Las Lagunetas, el mayor parque de aventura en los árboles de las Islas Canarias, ubicado en el municipio de El Rosario, renueva su sistema de seguridad instalando un innovador método denominado línea de vida continua, con el que se incrementa la protección de las miles de personas que cada año disfrutan de las aventuras en este complejo de ocio. Este novedosos sistema permite a los usuarios, tanto adultos como niños, ir asegurados desde que comienzan la actividad en tierra hasta que aterrizan de nuevo en el suelo a través de las gigantescas tirolinas del parque de aventura de Las Lagunetas.

La gerente de Forestal Park Tenerife, Carmen Díaz, señala que este novedoso sistema de seguridad permitirá que los usuarios de la instalación disfruten de todas las actividades con total de seguridad y sin necesidad de activar o desactivar el sistema  de enganche cada vez que pasen de una a otra atracción.

La construcción del sistema de línea de vida continua se ha realizado sobre el antiguo sistema de seguridad, sin necesidad de modificar el diseño de los circuitos en altura ni realizar ningún tipo de obra que pudiese perjudicar a los árboles soporte de la actividad que se desarrolla en Forestal Park Tenerife. Dicha construcción se ha llevado a cabo por la empresa constructora de parques de aventura Forest Experience y ha supuesto una inversión de más de 40.000 euros.

Gracias a la instalación de este nuevo sistema de seguridad, Forestal Park Tenerife, en su cuarto año abierto, desarrollará nuevas experiencias que podrán disfrutarse con total seguridad, como por ejemplo tirolinas bajo la luna llena en la época estival, un campus de verano para los pequeños de la casa o nuevas jornadas outdoor con pruebas sorprendentes para las empresas que quieran disfrutar de un día diferente en contacto con la naturaleza fomentando el trabajo en equipo.

Con la línea de vida continua, Forestal Park Tenerife mejora los sistemas de seguridad de los usuarios de cara a Semana Santa, periodo en el que abrirá al público durante todos los días. Posteriormente, mantendrá su horario habitual los miércoles y fines de semana, puentes, festivos y vacaciones escolares, en horario de 10:00 a 18:00 horas, mientras que el resto de la semana lo hará bajo reserva y en función de la demanda.

Una experiencia única en Tenerife

El recinto, ubicado en el kilómetro 16 de la carretera de La Esperanza, en el Paisaje Protegido de Las Lagunetas, ofrece a sus visitantes actividades dinámicas, deportivas, formativas y medioambientales en plena naturaleza. Y todo a tan solo 20 minutos en coche del área metropolitana.

Los juegos en altura se adaptan a la mayoría de los usuarios y no exigen ninguna preparación física especial, ya que están concebidos para que cualquiera pueda superarlos: tanto niños desde 6 años y 1,10 m de altura, como deportistas, amantes de la naturaleza, familias, grupos, centros educativos, empresas y colectivos.

Forestal Park Tenerife es una empresa canaria comprometida con el medio ambiente y el fomento del deporte al aire libre que cumple con los estándares ambientales fijados por la Unión Europea y que trata de concienciar a la población sobre el respeto al bosque, el refuerzo de la autoestima o el trabajo en equipo. En definitiva, su principal objetivo es integrar la diversión con la práctica deportiva, la educación y el respeto al medio ambiente.

El recinto alberga también un aula de la naturaleza, donde se realizan diversas actividades y talleres de educación ambiental.

Comments are now closed for this entry