PUBLICIDAD

La ausencia de Puente de Mayo hace caer las reservas un 39.17%

Clubrural.com, el portal pionero y con más alojamientos de turismo rural en España, compara la festividad en los últimos años. Tan solo Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Canarias, Castilla y León, Extremadura y la Comunidad de Madrid tienen el lunes festivo. Castilla Y León, la comunidad con más reservas. Le siguen Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid y Extremadura. En cuanto a las provincias, Ávila, Madrid, Cáceres, Asturias y Segovia las preferidas por el turista, gran parte de interior

 Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Canarias, Castilla y León, Extremadura y la Comunidad de Madrid tendrán festivo el próximo 2 de mayo al trasladar la Fiesta del Trabajo al lunes. Una estupenda oportunidad para viajar que se refleja en las estadísticas en turismo rural. Las reservas se multiplican por dos respecto a cualquier fin de semana normal pero no alcanzan los niveles del pasado año. En 2015 se unieron 3 días festivos (viernes, sábado y domingo) en toda España lo que invitó a que mucha más gente optara por viajar. De hecho, según el portal de alojamientos rurales www.clubrural.com, las reservas para este puente se han reducido un 39.17% respecto al puente de 2015.

 

Una de las principales razones es que algunos nichos emisores importantes de turistas como Cataluña, Comunidad Valenciana o País Vasco no disfrutan de este día festivo.

Pero, si la comparativa se hace respecto a 2014, las reservas también han caído un 17.72%. En aquel año, la Fiesta del Trabajo fue en jueves, haciendo que muchos pudieran tener libre el viernes y enlazar cuatro días festivos.

En lo que no hay cambios es en el destino más elegido por los viajeros. Castilla y León con el 28.29% de las reservas se posiciona en primer lugar como lugar preferido por los turistas. Le sigue en segundo lugar, Castilla – La Mancha (11.32%), Andalucía (10.74%), Madrid (8.89%) y Extremadura (7.27%).

Por provincias, tienen especial importancia las de interior, situándose cuatro de ellas en las cinco primeras posiciones: Ávila (9.58%), Madrid (8.89%), Cáceres (6.64%), Asturias (5.89%) y Segovia (5.89%). Les siguen Cantabria (5.25%), Barcelona (4.16%), Burgos (4.16%), Cuenca (2.66%) y Málaga (2.48%).

En cuanto a los pueblos, Cangas de Onís (Asturias), Alpedrete (Madrid), Zarzalejo (Madrid), Candeleda (Ávila), Navaluenga (Ávila), Llanes (Asturias), Casas del Monte (Cáceres), Aldeanueva de la Vera (Cáceres), Solana de Ávila (Ávila) y Villanueva de Ávila (Ávila) son los más demandados.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar