Logo

Jesús Machín Tavío solicita “el pago inmediato” del dinero que se debe a los abogados del turno de oficio

El diputado lanzaroteño del Grupo Nacionalista CC-PNC afirma que estos profesionales “aún no han cobrado la asistencia jurídica correspondiente al trimestre abril-mayo junio”. “Si el Gobierno de Canarias no asume sus responsabilidades será bastante difícil garantizar un servicio de calidad y de justicia igualitaria a la ciudadanía”

 El diputado lanzaroteño del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario (CC-PNC-AHÍ) Jesús Machín Tavío, ha mostrado su “preocupación” por la situación que están viviendo los abogados del turno de oficio en la isla de Lanzarote.

“Estos profesionales llevan desde junio sin cobrar por su asistencia jurídica gratuita. Es decir, el trimestre abril-mayo junio se debería haber abonado en el mes de septiembre pero, por causas que se desconocen, no se ha realizado el pago”, ha señalado Machín, quien recuerda además que también ha finalizado el trimestre correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre.

Ante esta situación, el parlamentario nacionalista ha registrado una pregunta dirigida al consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez Hernández, pidiendo explicaciones sobre el porqué de la situación y solicitando que el pago se realice lo antes posible.

El Colegio de Abogados de Lanzarote fue constituido hace veinticinco años; el 27 de mayo de 1994, y en la actualidad, la isla cuenta con  379 abogados colegiados. De ellos, 167 son ejercientes y 114 están en el turno de oficio.

Machín asegura que si el Gobierno de Canarias no asume sus responsabilidades “será bastante difícil garantizar un servicio de calidad y de justicia igualitaria a la ciudadanía”.

elperiodicodelanzarote.com