Logo

El cambio de nivel se conocerá el domingo pero Lanzarote es la isla que lo tiene más difícil

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, comunicó que los niveles de alarma no se conocerán hoy sino el domingo y entrarán en vigor el lunes, para seguir valorando hasta ese día la evolución de la pandemia en cada isla y que la decisión esté más ajustada a la realidad.

Además, se hace coincidir con la finalización de la vigencia de las medidas puestas en marcha para reforzar las restricciones en las fechas que corresponden al carnaval en las islas. Torres dijo que de todo seguir igual no habría problemas para que Fuerteventura bajara al nivel 1 y Gran Canaria al nivel 2 pero dudó en el caso de Lanzarote de que bajara del nivel 4, a pesar de que reconoció que ha habido una mejoría.  La improbable bajada estará muy condicionada por la evolución de estos tres días.

Lanzarote ha bajado a 432 los casos activos de covid-19, casi un tercio de los que llegó a tener en el peor momento de esta tercera ola, aunque la presión hospitalaria es muy alta todavía. En este momento, la UCI del Hospital Doctor José Molina Orosa está al 230% de su capacidad original. Actualmente hay 15 enfermos covid-19 y 8 de otras enfermedades en las unidades de críticos, cuando la UCI del hospital es de 10 camas. En total tiene 41 pacientes covid-19 ingresados, los 26 restantes están en planta.

elperiodicodelanzarote.com