Logo

Canarias  registra 97  brotes en la última semana, 1 en Lanzarote

 Canarias registra esta semana 97 brotes nuevos con 514 casos, de los cuales 10 han precisado ingreso hospitalario.

 De los 97 nuevos brotes registrados, 52 se han producido en Tenerife, 32 en Gran Canaria, 12 en Fuerteventura y uno en Lanzarote.

Por ámbito en el que se han producido, 38 son brotes familiares, 31 sociales, 23 laborales, cuatro educativos y uno deportivo.

 En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto uno con 16 afectados en Gran Canaria, de origen social con ramificación familiar asociado a la celebración de una boda; otros dos en la misma isla, uno social y otro laboral con 14 y 12 contagiados, respectivamente; y otros dos en Fuerteventura de origen laboral con ramificación familiar, uno con 15 afectados y otro con 11 personas contagiadas vinculado a un establecimiento de restauración.

 Hay que resaltar también que la mayoría de brotes familiares de esta semana se han producido entre no convivientes con varios domicilios asociados a cada brote.

 Los brotes educativos, todos con ramificación familiar, se han registrado tres en Tenerife (con 9, 6 y 4 casos) y uno en Gran Canaria (con 5 personas afectadas).

 El brote deportivo, que ha tenido ramificación al ámbito laboral y familiar, se ha notificado en un gimnasio de Tenerife y afecta a nueve personas, entre ellas dos monitores y cinco usuarios.

 Además, se sigue haciendo seguimiento a 50 brotes antiguos que continúan abiertos y que alguno de ellos ha crecido en número de casos. Entre ellos destacan uno en Gran Canaria, de origen laboral con ramificación familiar y social, que afecta ya a 76 personas, una de ellas en ingreso hospitalario; uno educativo con ramificación familiar en Tenerife vinculado a dos escuelas infantiles con 67 personas afectadas; y uno deportivo, con ramificación educativa, social y familiar, en un equipo de fútbol en Gran Canaria que afecta ya a 54 personas.

 En la actualidad, y tras culminar la vacunación del grupo 1, no hay ningún brote, ni ningún usuario de centros sociosanitarios afectados por COVID-19.

 

elperiodicodelanzarote.com