PUBLICIDAD

Sanidad prorrogará por dos meses los planes de tratamiento que caduquen en diciembre, enero y febrero

 

La renovación se realiza de manera inmediata por lo que los pacientes no tendrán que pedir cita con su médico de Atención Primaria ni realizar gestión alguna

Los medicamentos podrán ser retirados directamente en las oficinas de farmacia presentando la tarjeta sanitaria

 El Servicio Canario de la Salud (SCS) prorrogará los planes de tratamiento que caduquen durante este mes de diciembre y los próximos dos meses de enero y febrero de 2022, por un periodo de dos meses. El objetivo es no incrementar la demanda de consultas médicas en Atención Primaria, preferentemente telefónicas, cuando su único motivo sea la renovación de la medicación durante este período de alta incidencia de COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, el Servicio Canario de la Salud ha ido implementando una serie de medidas acordes a la situación de emergencia sanitaria que evitaran desplazamientos de los pacientes a los centros sanitarios y facilitaran la asistencia. Dada la nueva situación epidemiológica detectada por el incremento de casos de infección por la COVID-19, los tratamientos crónicos que vayan a caducar  se prorrogan en la Receta Electrónica Continua del SCS por un periodo de 2 meses desde su fecha de validez, siempre que caduquen este mes de diciembre, en enero o febrero de 2022, sin que el paciente tenga que realizar gestión alguna.

Esta medida, que ha entrado en vigor hoy, tiene por finalidad evitar el desplazamiento de pacientes a los centros sanitarios que no tendrán que solicitar consulta médica para la renovación de los planes de tratamiento.  De esta manera, los usuarios podrán retirar sus tratamientos crónicos en las oficinas de farmacia presentando su tarjeta sanitaria individual.

Quedan exceptuados de esta medida los tratamientos agudos y los planes de tratamiento que incluyan medicamentos de visado y estupefacientes, que mantendrán su validez inicial y que precisan ser revisados y/o actualizados por el médico por motivos de seguridad, cuya consulta se realizará preferentemente por vía telefónica, quedando a criterio facultativo la cita presencial.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar