PUBLICIDAD

Lanzarote y La Graciosa bajan de Máxima Alerta a Prealerta a partir de las 12 del mediodía

Lanzarote y La Graciosa pasarán dentro unos minutos, a las 12:00 de hoy 26 de septiembre,  a Prealerta por lluvias por el ciclón tropical Hermide que se generó el pasado sábado y abandonará la situación de Máxima Alerta, que se había decretado al comenzar el fenómeno, al igual que Fuerteventura.

El resto de las Islas Canarias, dejarán la Máxima Alerta también pero se quedarán en Alerta porque tienen mayores probabilidades de verse afectadas todavía por chubascos fuertes que ya se descartan en estas islas orientales. Al pasar a Prealerta, se retoman las actividades suspendidas desde que lo decreten los distintos ayuntamientos. Así lo ha manifestado el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana para dar cuenta de las incidencias de las lluvias. Torres agradeció la responsabilidad demostrada por todos los canarios al cumplir con las indicaciones de los servicios de emergencias y evitarse así daños personas y minimizado los daños materiales en zonas urbanas. Además, mañana se volverán abrir los centros escolares y se vuelve a clase. 

Este fenómeno meteorológico que se presentó como un ciclón tropical y que después degeneró en una borrasca postropical, al perder fuerza al no impactar el centro del ciclón, en el archipiélago sino que se desvió hacia el Atlántico abierto, ha dejados cifras récord de agua caída en todas las islas, destacando La Palma, en su parte este, en la que se han podido registrar lluvias superiores a 500 litros por metro cuadrado entre los tres días de lluvia y Gran Canaria que ha superado los 200 litros por metro cuadrado. En el caso de Lanzarote, la media ha superado los 50 litros por m2. Es el septiembre más lluvioso de todos los que se tiene registros y en algunos lugares ha llovido más que en ningún mes de otro año de los registrados.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar