PUBLICIDAD

Lorenzo Olarte presenta su 'Biografía a cuatro manos', un libro esperado que ha escrito junto al periodista Manuel Betancort

"No me caben más puñaladas en la espalda", con esta dura aseveración, Olarte cuenta sus aciertos y desaciertos de su etapa política

El volumen editado por la Gaveta Económica forma parte de la colección 'Repensar Canarias' que ve la luz coincidiendo con el 40 aniversario de autonomía 

"No me caben más puñaladas en la espalda", con esta dura aseveración, Lorenzo Olarte, expresidente del Gobierno de Canarias, habla en su Biografía a cuatro manos, un volumen editado por La Gaveta Económica que forma parte de la colección 'Repensar Canarias' de sus aciertos y críticas de su etapa política.

 

El libro ha sido escrito junto a Manuel Betancor, amigo cercano del político y se puede adquirir en todas las librerías y también en formato digital en amazon y en www.lagavetaeconomica.com.

 

A punto de cumplir 90 años, el que fuera presidente de Canarias entre 1988 y 1991, ya estuvo en los orígenes de la autonomía y admite que fue uno de los políticos que más poder tuvo, ayudando a la consolidación de un nacionalismo que ha gobernado las Islas durante 26 años.

 

En su Biografía a cuatro manos, el lector cuenta infinidad de anécdotas, y presume de los aciertos de su presidencia, entre los que destaca el cambio en el modelo de integración en Europa, la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF), la homologación salarial de los profesores o la creación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Pero también se muestra crítico con la Ley de Sedes del Estatuto de Autonomía, no ratificar el Estatuto de Autonomía mediante un referéndum, no potenciar el papel de los cabildos o no haber conseguido las competencias en el transporte aéreo.



Sobre los autores

Manuel Betancort Díaz
Licenciado en Ciencias de la Información (Rama Periodismo), por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en "El Eco de Canarias", "Canarias 7" y RTVE en Canarias, donde fue subdirector de informativos y programas del centro territorial de Canarias. También trabajó para Colpisa, OTR Press y La Gaceta de los Negocios.

 

Lorenzo Olarte Cullén

Licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid en 1955, fue profesor ayudante durante varios años en dicha Universidad en la Cátedra de Derecho Penal, y dirigió el seminario de Derecho Penal, adscrito a la UNESCO. Además, fue profesor en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Fue juez de Primera Instancia e Instrucción en San Sebastián de la Gomera, en 1961, y secretario, en excedencia, del Cuerpo de la Administración de Justicia. Con una gran formación en Derecho Penal, se hizo cargo del bufete de su padre, Ramón Olarte Magdalena, también magistrado.

Entró en el mundo de la política en 1973, y desde mayo de 1974 a 1977, ocupó la presidencia de la Mancomunidad Provincial y del Cabildo Insular de Las Palmas de Gran Canaria. Fue fundador junto con Fernando Bergas Perdomo del Partido Unión Canaria, del cual fue elegido su presidente. Este partido se integró en UCD en 1977. Entre 1979 y 1982 fue presidente de UCD en Canarias, y miembro del Consejo Político Nacional del partido.

Encabezó la candidatura de CC por Gran Canaria en las elecciones autonómicas del 28 de mayo de 1995, donde consiguió el acta. Una vez tomó posesión como diputado canario, a mediados de julio de 1995 fue nombrado vicepresidente del Gobierno regional canario, presidido por Manuel Hermoso.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar