PUBLICIDAD

Convocadas cinco becas de formación en asuntos europeos para 2023

La Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos pone en marcha este proceso, con una cuantía total en ayudas de 100.000 euros y un plazo de inscripción que expira el próximo 21 de noviembre

 La Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos ha convocado cinco becas de formación en asuntos europeos para 2023. Tres de ellas son para cursar estudios de posgrado y las dos restantes servirán para realizar prácticas en la Delegación del Gobierno de Canarias en Bruselas.

 El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, destacó que la cuantía total de las mismas “asciende a 100.000 euros y las personas interesadas en acceder a una de estas becas podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 21 de noviembre. Para hacerlo deberán tener la nacionalidad de cualquier estado miembro de la Unión Europea y tener su residencia fijada en Canarias en los últimos cuatro años. También deberán haber obtenido el título universitario oficial, u homologado por el Ministerio competente en materia de educación, en los cinco años anteriores a esta convocatoria”.

Las cuantías indicadas podrán incrementarse con otros créditos que pudieran destinarse a tales fines, sin que dicho incremento requiera de una nueva convocatoria. En ese caso, se publicaría en el BOC, con carácter previo a la resolución de concesión, una orden por la que se declaren los créditos disponibles y su distribución definitiva. Este hecho no implicaría la apertura del plazo para presentar nuevas solicitudes, ni tampoco el inicio de un nuevo cómputo del plazo de resolución.

 La inscripción se realizará, exclusivamente, a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias a través del enlace https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/procedimientos_servicios/tramites/7046

La convocatoria para acceder a estas becas se encuentra publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del pasado 25 de octubre.

 Estudios de posgrado en asuntos europeos

Una de las becas de formación académica está dotada con 27.000 euros para financiar estudios de posgrado en cualquiera de las sedes que posee el College of Europe en Brujas o Natolin, siempre que se haya tramitado previamente por los interesados su solicitud ante dicha institución académica en el plazo que permanecerá abierto hasta el próximo 18 de enero de 2023. Las otras dos becas de estudios de posgrado tienen una asignación de 15.500 euros cada una y podrán destinarse a financiar estudios en cualquier otro centro europeo fuera de España. En el caso de que ninguna de las personas candidatas sea admitida en el College of Europe se concederían tres becas de 19.333 euros cada una.

 Los estudios de posgrado que podrán cursarse con cargo a estas becas deberán versar sobre asuntos europeos en los ámbitos jurídico, económico o institucional. Tendrán que realizarse, de manera presencial, en universidades e instituciones académicas oficiales u homologadas ubicadas fuera del territorio nacional y dentro de la Unión Europea, debiendo ser impartidos, mayoritariamente, en inglés, francés o ambos idiomas.

 En cuanto a la carga lectiva de los estudios, tendrán que contar con un número de créditos ECTS que esté comprendido entre 60 y 120, impartidos entre 36 y 40 semanas por curso y con un máximo de dos cursos académicos.

 La Dirección General de Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias, como órgano instructor, será la encargada de validar la propuesta de estudios con carácter previo a la formalización de la matrícula, con el fin de comprobar que cumple con todos los requisitos exigidos.

 Prácticas en la Delegación del Gobierno de Canarias en Bruselas

Esta modalidad se desarrollará durante un año y cada una de las dos becas ofertadas tendrá una dotación de 21.000 euros. Esta formación práctica implicará el desplazamiento efectivo de la persona beneficiaria al lugar de destino, debiendo incorporarse a la misma en el plazo indicado por la propia Delegación del Gobierno de Canarias en Bruselas. En este sentido, cabe destacar que, durante ese periodo de prácticas, la persona beneficiaria realizará las tareas que se le asignen, lo que comportará el desarrollo de actuaciones en español, francés e inglés.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar