PUBLICIDAD

Manuel Fajardo: "En materia de corrupción, el PP solo puede dar lecciones de cómo taparla"

El senador socialista responde a los exabruptos del popular Sergio Ramos, recordando que su presidente y portavoz en Canarias, Manuel Domínguez, sigue sin aclarar el alcance de su relación con el protagonista del 'caso mediador'

 El senador socialista Manuel Fajardo ha manifestado que en el PSOE "quien vulnera el código de conducta de las Cortes Generales o se comporta de forma presuntamente ilegal, se va fuera", al tiempo que se ha preguntado: "¿y en el Partido Popular?", porque "ya hemos visto que son capaces de echar de la presidencia de su partido a quien intentó luchar contra las presuntas corruptelas de Ayuso o querer abandonar la sede de Génova 13 por constituir un símbolo de la corrupción. Nosotros, en cambio, hemos tardado 16 horas en expulsar a un diputado por un comportamiento impropio e injustificable", ha añadido.

Fajardo ha confrontado así con las manifestaciones "carentes de rigor y repletas de histrionismo" con las que el senador del PP, Sergio Ramos, ha valorado el 'caso mediador' durante una entrevista este viernes en la Radio Autonómica Canaria: "En materia de corrupción, el PP solo puede dar lecciones de cómo taparla".

"No están en condiciones de más y mucho menos cuando su presidente y candidato a la presidencia de Canarias, Manuel Domínguez, sigue sin dar las debidas explicaciones sobre sus contactos con el intermediario del caso mediador, sobre todo, si es verdad que conocía desde hace un año las graves acusaciones que le aluden". Ese es el listón que ha marcado el PP para definir a los implicados, es decir, nombre que da el mediador, al que dan total credibilidad, sujeto sobre el que se extiende el estigma de la corrupción, por lo que, de igual manera, tendrían que dar explicaciones el presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno Bonilla y algunos de sus consejeros.

Fajardo también ha lanzado una batería de preguntas a Sergio Ramos sobre todos esos asuntos de actualidad en los que su formación no está siendo precisamente ejemplar: "Qué día y a qué hora va expulsar el señor Feijóo a la senadora y alcaldesa de Marbella por tener un patrimonio de 12 millones de euros que no sabe justificar? ¿Qué día y a qué hora se va a disculpar por el 'caso kitchen' y por haber usado dinero público para tapar la corrupción de su partido? ¿Cuál ha sido el día y la hora que su partido expulsará del PP al ministro Fernández Díaz y al resto de investigados, acusados o condenados que se han visto implicados en las múltiples causas de corrupción que han asolado a su partido? ¿Qué día y a qué hora nos va a explicar por qué se iba de vacaciones con un narcotraficante? (Llevamos diez años esperando...) ¿Qué día y a qué hora nos va a explicar el señor Feijóo cómo ha incrementado su patrimonio en 600 mil euros en dos años? ¿O cuánto dinero cobra del PP? ¿Por qué no lo declara? ¿Qué esconde?". En definitiva, ¿cuándo va a pedir perdón el señor Feijóo por ser el único partido político en la reciente historia democrática de este país en haber sido condenado en firme como partícipe a títuloo lucrativo de actos de corrupción?

"En materia de corrupción, el PP solo puede dar lecciones de cómo taparla. Nosotros, tolerancia cero, exigiendo al mismo tiempo, una vez más, las oportunas explicaciones sobre el papel de Manuel Domínguez en todo este caso". "Si creyó al mediador su obligación era haber denunciado so pena de incurrir en caso contrario en un delito y si no lo creyó, porque le dio credibilidad cero, ¿entonces por qué lo cree cuando nombra a personas que militan en el PSOE?

Para Manuel Fajardo, la desesperación del PP por recuperar el poder le está haciendo cometer imprudencias temerarias, acusando a todos los militantes del PSOE de ser partícipes, cómplices o encubridores de unos hechos que están judicializados. Ha avisado a Ramos de que no todo vale en política, por mucho que les duela que los españoles y españolas hayan depositado en las últimas elecciones su confianza mayoritaria en el PSOE tanto a nivel nacional como autonómico.        

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar