Logo

Poli Suárez preside en Lanzarote la reunión de la Comisión Nacional de Dislexia

El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, presidió este viernes, en Playa Blanca (Yaiza, Lanzarote), la reunión de la Comisión Nacional de Dislexia, a la que han acudido representantes del Ministerio de Educación, Comunidades Autónomas y distintas instituciones así como de asociaciones que trabajan en relación con este trastorno.

La cita, que buscaba consensuar las respuestas educativas del estado español a las personas disléxicas, se produjo horas antes de la celebración, este sábado y en la misma localidad, del simposio 'Dislexia y otras dificultades específicas de aprendizaje', organizado por la Organización Internacional de Dislexia y Familia (DISFAM) y la Federación Española de Dislexia, en colaboración con la Consejería regional de Educación.

La Comisión, creada en 2018, se reúne con periodicidad bienal, para analizar las herramientas básicas con las que atender al alumnado con dislexia en igualdad de condiciones y oportunidades, y fomentar así la implantación de una educación totalmente inclusiva.

La celebración en Lanzarote de la Comisión y del Simposio se enmarca en el compromiso adquirido por Suárez con la Federación Española de Dislexia tras la reunión que mantuvieron a finales del pasado agosto. En ella, ambas partes acordaron impulsar acciones para garantizar los derechos de las personas con este trastorno que afecta aproximadamente al 15% de la población.

elperiodicodelanzarote.com