PUBLICIDAD

Los B pudieron con los A, en dos luchadas espectaculares con buena entrada de público

 

El Tías y el Tinajo se enfrentarán en la final el próximo viernes, día 18 de noviembre, en Tinajo 

Las expectativas se cumplieron con creces. Tanto el viernes en el terrero Ulpiano Rodríguez Pérez como anoche, en el Emilio Machín Nave de Uga, se vieron espectaculares agarradas y mucha igualdad entre los distintos equipos que hicieron disfrutar de ambas veladas al numeroso público que se dio cita. Parece que el interés por la lucha canaria sigue subiendo en Lanzarote y todo hace presagiar un llenazo el próximo viernes en Tinajo, en la final.

El viernes, el Unión Sur Tías comenzó fuerte poniéndose por delante en el marcador hasta alcanzar un cuatro a cero. Lo que obligó al Unión Norte a sacar a uno de sus destacados, el C, para intentar equilibrar el resultado. La actuación del destacado C Juan Antonio Ramírez alivió un poco la situación y se fueron igualando. Jesús Alfonso y Alejandro García, que quedó en pie, destacaron en la media del Tías, mientras que Ferrera hizo lo propio por el Unión Norte. La salida de Rayco García mejoró la posición del Norte al dar en tierra con dos contrarios, entre ellos con el destacado C Yacomar Elvira, al que le dio las dos seguidas, y se eliminó con el destacado B, su igual, Eusebio Díaz al pitarles el árbitro tres amonestaciones por pasividad a los dos en la primera agarrada. La victoria o la derrota parece que se decidiría entre los destacados B del Tías, Juan Luis Goya, que sigue estando a un alto nivel, y el A del Unión Norte, Roberto Berriel, que sufrió un doloroso calambre al derribar al anterior luchador del Tías. En las dos agarradas, se impuso el B del Tías al A del Unión Norte, que todavía está en fase de recuperación de su forma después de años de inactividad. Aun así, Berriel demuestra su saber luchar, posición y la serenidad que le da en el terrero su largo periplo luchístico por diferentes equipos y categorías. Pero el tinerfeño Goya guarda, a pesar de que los años no pasan en balde, todo su repertorio luchístico, el propio de un hombre acostumbrado a imponerse a sus rivales con maestría y vistosidad. La segunda, de cogida de muslo, sorprendió totalmente a Berriel. Con un merecido 12-10 el Tías se planta en la final de este II Torneo Copa Cabildo de Lanzarote.

El Tinajo vuelve a otra final

El C.L.Tinajo, a pesar de los cambios introducidos en su equipo este año, sigue al más alto nivel y así lo demostró anoche en el terrero del Unión Sur Yaiza, al que venció por uno, 11-12, aunque pudo haber sido por más. Sobresalió, especialmente, el destacado B lanzaroteño Saúl Romero que fue el encargado de derribar al destacado A del Yaiza, Andrés Guillén, al que sorprendió en la segunda agarrada después de separarse en la primera.

La duda de si pasarían a la final los equipo con destacados A o los que están liderados por dos B quedó resuelta a favor de los B, lo que demuestra la igualdad de esta temporada, donde los equipos lanzaroteños se han reforzado para subir de tercera categoría a segunda.

 La final del próximo viernes en Tinajo promete ser todo un espectáculo con dos grandes equipos que han sobresalido en sus respectivos grupos. Serán B contra B, y en los dos equipos hay luchadores realmente espectaculares. Será un evento a disfrutar por la gente a la que le encanta la lucha canaria pero también para aquellos otros a los que les gustan las emociones fuertes. Estará reñida hasta el final del encuentro y saltarán chispas de creatividad en cada una de las agarradas. Además, suelen ser luchadas de poco más de una hora, con lo que al aburrimiento ni se le espera.

El Tinajo y el Tías se citan el próximo viernes, día 18 de noviembre, a las 21 horas en el  terrero municipal de Tinajo

PUBLICIDAD
. El lugar ideal para echarle una hora y pico el próximo viernes. En ningún sitio fuera de Canarias pueden disfrutar de un espectáculo así. ¡Cómo para perdérselo!       

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar