Logo

Wolfgang Deisig becará a dos jóvenes lanzaroteños para realizar prácticas de diseño en su estudio de Berlín

“Un pequeño agradecimiento a la isla de Lanzarote, que tanto ha contribuido al éxito de mi trabajo”. El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, inaugura la exposición  'Trazados del diseño. Lanzarote-Berlín-Chicago' que se podrá disfrutar en la isla, en La Casa de Los Arroyo en Arrecife, hasta el próximo 28 de marzo

 La Casa de los Arroyo acogió el pasado viernes, 10 de enero, el acto de inauguración de la exposición del diseñador alemán Wolfgang Deisig. La muestra, que se podrá visitar hasta el 28 de marzo, incluye obras que, en gran medida, son el resultado de su estancia en esta isla.  El trabajo de Wolfgang Deisig se centra en el diseño industrial, especialmente en el de productos como mobiliario de oficina, grifería o vehículos peatonales. 

La exposición fue inaugurada por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, quien estuvo acompañado -entre otras autoridades-  por el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, así como por el presidente de la Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa, el ex europarlamentario Isidoro Sánchez. 

Durante su intervención, el presidente del Cabildo manifestó que “este genio ha logrado que la creación de elementos de mobiliario de oficina sean considerados por muchos como auténticas obras de arte”. 

Que Lanzarote sea elegida como escenario para presentar esta obra, “contenida de talento y genialidad”, calificó el presidente, es “oportuno”,  ya que "desde hace un cuarto de siglo, Wolfgang es un lanzaroteño de adopción y durante largas temporadas anuales disfruta de su refugio en Costa Teguise, donde imagina objetos que sólo caben en su ingenio y que, con la pericia de un artesano y la precisión de un reloj suizo, se hace posibles, palpables y tangibles”.  “Arte duradero y flexible desde el diseño inteligente y confortable”, expuso por último Pedro San Ginés quien entiende, al igual que lo manifestado por el propio artista, que “Lanzarote tiene mucho que ver en el éxito de estas creaciones”. 

Por su parte, el diseñador, galardonado con premios internacionales, tanto en Estados Unidos como Alemania, afirmó que “Lanzarote es un lugar sumamente adecuado para la creatividad, donde logro la inspiración necesaria para iniciar e impulsar mis proyectos, a los que luego doy forma en mi estudio berlinés antes de pasar a la producción industrial en Chicago”.

De igual forma, en su saludo de inauguración de la exposición, Wolfgang Deisig anunció la próxima creación de dos becas para realizar prácticas de diseño en su estudio berlinés, destinado a jóvenes diseñadores lanzaroteños. 

Para Deisig, esto supone “un pequeño agradecimiento a la isla de Lanzarote, que tanto ha contribuido al éxito de mi trabajo”. 

Como coordinadores del proyecto de esta exposición han actuado Félix Hormiga y Damián Peña, en representación de la entidad Sociedad Canarias en Europa, organizadora de la muestra conjuntamente con el Cabildo de Lanzarote. Ésta ha contado también con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife.

Está previsto que la misma sea expuesta igualmente en Tenerife, una vez concluya en Lanzarote. La exposición podrá ser visitada de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 horas, en la Casa de los Arroyo, Avenida Coll, 3, de Arrecife.

elperiodicodelanzarote.com