Logo

La batucada Villa Pipol acudirá al Festival Internacional  de Teatro de Sibiu (Rumanía)

Una vez más la Batucada Villa Pipol llevará el Carnaval canario fuera de nuestras fronteras, y por tercera vez lo hará a Rumanía. En las dos ocasiones anteriores la ciudad elegida fue Bucarest y su Festival de Teatro de Calle. En este 2019 será en Sibiu, importante centro económico y cultural de Transilvania, en su Festival Internacional de Teatro (FITS).

Se trata de un Festival iniciado en 1993 por Constanti Chiriac, actor de te atro rumano, basándose en un enfoque de amor a la ciudad, amor por el teatro y el deseo de dar a la comunidad un hito, una razón de orgullo y alegría. Con los años el festival ha crecido considerablemente, así como el número de grupos y los países participantes, pasando de los 8 de la segunda edición a los 68 de 2005, con más de dos mil personas participantes.

En este año 2019 el tema genérico es “El arte de dar”, y se inicia el 14 de Junio para finalizar el 23 del mismo mes. Cientos de actuaciones en iglesias, plazas, calles, teatros y lugares de Sibiu y alrededores, con los grupos artísticos más importantes del mundo, provenientes de Japón, Reino Unido, Países bajos, Hungría, Grecia, Francia, Alemania, Portugal, Italia, EEUU, China, Canadá o Suecia entre otros. Se espera una media de 70.000 espectadores por día de festival.

Tras sus actuaciones en Bucarest, los organizadores del Festival de Sibiu se pusieron en contacto con International Show Parade, la agencia de representación de la Villa Pipol en el extranjero, para hacer posible la actuación del grupo conejero en el mismo, consiguiendo confirmarlo para esta edición de 2019.

 

 Las actuaciones de la Batucada están previstas para los días 14, 15 y 16 de Junio por las calles de Sibiu, así como en la zona habilitada como escenario.

 Otra oportunidad para que la Villa Pipol sea la encargada de acercar nuestro carnaval más allá de nuestras islas, esperando el disfrute, por tercera vez, del público rumano con sus ritmos.

elperiodicodelanzarote.com