Logo

Gran Wyoming y Luis García Montero conversarán en la Fundación César Manrique sobre "Narrativas, Democracia Y Derechos Civiles"

La Fundación César Manrique (FCM) acogerá el sábado, 8 de febrero, a las 19:00 horas, en su sede de Taro de Tahíche, la conversación entre José Miguel Monzón, conocido como el Gran Wyoming, y Luis García Montero, que se desarrollará bajo el título: "Narrativas, democracia y derechos civiles". Esta actividad se enmarca dentro de la programación del centenario del nacimiento del artista que la institución que lleva su nombre continuará celebrando hasta el próximo 24 de abril de 2020.

 La conversación entre Wyoming y García Montero tomará como punto de partida la Transición y las contradicciones que marcaron este momento histórico, con una España que salía de la dictadura y entraba en la modernidad de los 80, para llegar al análisis de la situación actual del clima democrático y los derechos civiles de nuestro país.

 La entrada al acto es libre y gratuita, como todas las actividades que organiza la FCM. No obstante, por cuestiones de aforo limitado, las personas interesadas en asistir deberán retirar previamente invitación. Se entregarán un máximo de dos invitaciones por persona, a partir del martes 4 de febrero hasta agotarse, en la sede de la FCM, en Taro de Tahíche, en horario de 09:00 a 15:00 horas. 

 Al final de la conversación tanto Wyoming como García Montero estarán a disposición del público asistente para la firma de libros. Las últimas publicaciones de ambos protagonistas "La furia y los colores y "Las palabras rotas" podrán adquirirse en la propia sala en la que tendrá lugar el acto.

 José Miguel Monzón, el Gran Wyoming, es presentador de uno de los espacios de humor e información que más impacto tienen en la televisión y que se mantiene con éxito de audiencia desde hace doce años en La Sexta: "El intermedio".

 Ha escrito varios libros, entre ellos cabe destacar títulos como: "Te quiero personalmente" (1993), "No estamos locos" (2013), "No estamos solos" (2014), "¡De rodillas, Monzón! (2016) o su última publicación "La furia y los colores" (2019).

 A lo largo de toda su carrera ha recibido innumerables premios, entre otros, el Premio Ondas por su trabajo en "El intermedio" y varias veces el premio de la Academia de la Televisión al mejor presentador. Este trabajo lo compagina con su faceta musical como líder del grupo de rock "Wyoming y los insolventes".

 

Luis García Montero es director del Instituto Cervantes desde 2018 y catedráti­co de Literatura Española en la Universidad de Granada, en la que ha desempeñado diversos cargos como la dirección del Secretariado de Extensión Universitaria.

Como poeta, narrador y ensayista ha recibido, entre otros, el Premio Nacional de Literatura (1994), Premio Nacional de la Crítica (2003), Premio del Gremio de Libreros de Madrid (2009), Premio Poetas del Mundo Latino (México, 2010), Premio Ramón López Velarde (México, 2017) y Premio Paralelo 0 (Ecuador, 2018).

Ha estudiado la obra de autores españoles y latinoamericanos como Gustavo Adolfo Bécquer, Rosalía de Castro, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Luis Rosales, Rubén Bonifaz Nuño, Francisco Ayala o José Emilio Pacheco. Es, además, profesor honorario de la Universidad de Mar del Plata (Argentina) y en 2017 fue nombrado Hijo Predilecto de Andalucía.

elperiodicodelanzarote.com