Logo

Vuelve Animayo Lanzarote en su edición más potente con 8 ponentes, proyecciones, exclusivas y más de 100.000 euros en becas al talento

En su octava edición en Lanzarote, ANIMAYO se celebra en la Escuela de Arte Pancho Lasso desde este miércoles 12 al sábado 15 de febrero

 Animayo Lanzarote contará con ponentes del sector de la animación y los entornos visuales además de un programa compuesto por 8 master classes, 4 talleres formativos, 4 ciclos de proyección del Palmarés, 9 sesiones escolares, becas al talento, firmas de autógrafos, recruitment, revisiones de porfolios y una exposición

 La presente edición, que incrementa sus contenidos para todos los públicos en un 30% respecto a la edición anterior, otorgará una serie de becas al talento entre sus abonandos por un importe total de más de 100.000 euros en colaboración con el centro universitario U-tad y la academia Art Heroes

  Animayo es el único festival de animación español designado «Festival Calificador» por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los premios Oscar®.

Animayo Lanzarote, dirigido y producido por Damián Perea Producciones, cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife a través de sus concejalías de Cultura y Educación, el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, la Escuela de Arte Pancho Lasso y la universidad U-tad. También participan Art Heroes, TF Animation, Colegio Santa Maria de los Volcanes y colaboradores privados como Relaxia Hoteles, Hertz, Tirma, Selecta Vision y Dalia Perfumerías.

 Fiel a su cita en Arrecife, la nueva edición de Animayo Lanzarote que se celebra desde este miércoles día 12 hasta el sábado día 15 en la Escuela de Arte Pancho Lasso, se presenta como la más potente realizada en la isla hasta la fecha.

Con un incremento del treinta por ciento en cuanto a contenidos para todos los públicos en relación a la edición anterior, Animayo Lanzarote contará con 8 ponentes del sector de la animación y los entornos visuales además de un programa compuesto por 8 master classes, 4 talleres formativos, 4 ciclos de proyección del Palmarés, 9 sesiones escolares, más de 100.000 euros en becas al talento, firmas de autógrafos, recruitment, revisiones de porfolios y una exposición.

Así quedó de manifiesto en la rueda de prensa celebrada esta mañana en la propia Escuela de Arte donde se dieron cita algunos de los principales valedores de esta edición dando a conocer todos los detalles de su programación.

Comenzó la presentación el concejal de Cultura socialista del Ayuntamiento de Arrecife, José Alfredo Mendoza, destacando que "Animayo 2020, supone un enriquecimiento cultural en nuestro municipio. Cada año, son más los participantes que elevan sus conocimientos en este festival y no me cabe ninguna duda que esta edición sumará nuevos integrantes. Es un auténtico placer como concejal de Cultura que Arrecife cuente con expertos en el mundo audiovisual y sobre todo, que los lanzaroteños puedan demostrar su talento viviendo una experiencia única en un evento de calidad".

Por su parte, el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, también presente en la rueda de prensa, declaró que "este mismo fin de semana acaba de celebrarse la gala de entrega de los premios Oscar, en las que una película española, Klaus, de Sergi Pablos, estaba nominada a Mejor Película de Animación. Este hecho da muestras de la fuerza y potencia del cine de animación español a nivel internacional. Una industria que ha ido creciendo poco a poco y a la que el cine español ha ido aportando grandes autores y excelentes profesionales trabajando tanto dentro como fuera de nuestro país. Por todo ello, y por su esfuerzo, proyección internacional, - como saben, Animayo es el único festival de animación español designado «Festival Calificador» por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los premios Óscar®-, así como por su trabajo constante en la formación de los más jóvenes, desde el Cabildo seguiremos apoyando Animayo Lanzarote", concluyó Aguiar.

Declaraciones estas a las que se sumó la Vicedirectora y Coordinadora de Actividades Culturales de la Escuela de Arte Pancho Lasso, Camino Marcos, quien subrayó que "estamos entusiasmados de acoger en nuestras instalaciones la nueva edición de Animayo Lanzarote.  Siempre hemos prestado nuestra colaboración a este gran festival además de animar y facilitar la participación de nuestros alumnos por lo que nos parece el escenario natural para su celebración, y esperamos que siga siendo así en próximas ediciones".

A continuación, tomó la palabra la coordinadora de producción de la Cumbre Internacional de Animación, Efectos visuales y videojuegos ANIMAYO, Nazareth Lezcano, que agradeciendo las intervenciones así como colaboraciones y patrocinios a los representantes institucionales, igualmente se congratuló "por la oportunidad de celebrar Animayo Lanzarote 2020 en estas instalaciones ya que gracias a ello estaremos más cerca de nuestro público objetivo y la ocasión permitirá abrir la Escuela de Arte a todo el público de Arrecife y Lanzarote".

Hechos los agradecimientos, Nazaret Lezcano, recordó que las celebraciones de esta 8ª edición de Animayo Lanzarote ya arrancaron con éxito la pasada semana con las proyecciones para escolares el Teatro El Salinero con  más de 3750 alumnos de primaria y secundaria, procedentes de 25 centros de más de 5 municipios lanzaroteños, que disfrutaron de una programación especial con lo mejor de los ganadores Animayo atendiendo, una vez más, a contenidos sociales como la tolerancia, la ecología y el cuidado del medioambiente o la integración.

Seguidamente, destacando los más de 5.000 participantes en la anterior edición de Animayo Lanzarote, señaló que este año, ya en su programación para adultos, "tenemos un aumento de contenidos del treinta por ciento que se traduce en 8 master classes, 4 talleres formativos, 4 ciclos de proyecciones del Palmarés, becas al talento (otorgadas por U-tad y ArtHeroes), firmas de autógrafos, recruitment, revisiones de porfolios y dos exclusivas: la presentación, del Sistema Educativo Animayo, el sábado 15 a las 12.00 horas con entrada libre hasta completar aforo. Un programa que busca potenciar la creatividad y el talento de los escolares canarios a través de la creación de un cortometraje de animación en las aulas que posteriormente pueda disfrutar el público de Lanzarote. Y también, la exposición del videojuego más bonito del año: "Gris, el Videojuego. Work in Progress", toda una obra de arte donde podremos ver el desarrollo creativo del mismo a través de sus paisajes y personajes en 40 piezas a modo de acuarelas y que estará abierta a todos los públicos en el hall del Pancho Lasso de 10:00 a 21:00 horas".

Animayo Lanzarote 2020, que se celebra desde este miércoles 12 hasta el sábado día 15 de          febrero, ambos inclusive, contará con 8 invitados, estrellas del sector de la animación y los entornos visuales, profesionales que han dejado su impronta en títulos como "Los Vengadores", "Aquaman", "Christopher Robin", "Dragon Keepers", "Los Juegos del Hambre", "Wonder Woman" o del mundo de los videojuegos, tales como "Juego de Tronos", Need for Speed", "Star wars Battlefront"...

Estas estrellas invitadas y sus acciones en Animayo Lanzarote 2020 son:

MASTER CLASS

- "Decide tu futuro". Ponente: José García Romero, Director de Admisiones, Production manager de la U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (Doctor Mateo). Jueves 13, de 10:00 a 11:30 h. Todos los públicos.

- "25 años haciendo ilustraciones". Ponente: Brendan McCaffrey, ilustrador y artista 3D, (StarWars Battlefront; Need for Speed Pay-back y War Comandor). Jueves 13, de 12:00 a 13:30 h. Todos los públicos.

- "Dando vida al Parque. La Magia detrás de la creación de Wonder Park". Ponente: David Míguez Blanco, Supervisor de Zeta Rigging, (El parque magico; Planet 51; Mortadelo y Filemon contra Jimmy el Cachondo). Viernes 14, de 10:00 a 11:30 h. Todos los públicos.

- "Dibujos animados: del papel al digital". Ponente: Carlos Miranda, Animador canario y storyboard (El trotacuentos; Chicha y Pio; Batpat). Viernes 14, de 12:00 a 13:30 h. Todos los públicos.

- "Cómo hacer creíbles tus personajes animados". Ponente: Christian Dan Bejarano, Supervisor de animación (Dragonkeepers; Mortadelo y Filemón; El parque Mágico). Viernes 14, de 16:30 a 18:00 h. Todos los públicos.

- "Creando Digital Humans. Creando seres humanos creíbles". Ponente: Marlon Núñez, escultor digital y artista de personajes (Cinemáticas de Juego de Tronos, Need for Speed, Crossfire ...). Viernes 14, de 18:30 a 20:00 h. Todos los públicos.

- "Cómo hacer de tu vocación tu profesión". Ponente: Ignacio Caicoya, Supervisor de efectos visuales (Vengadores Infinitiy Wars; Aquaman; Wonder Woman; Interestalar). Sábado 15, de 16:30 a 18:00 h. Todos los públicos.

- "Búscate un trabajo serio: un camino hacia la animación en películas". Ponente: Laia Farré, animadora de personajes en 3D en Illion Animations Studio (Christopher Robin; Mogliw; El parque mágico; Sherlock; Gnomos). Sábado 15, de 18:30 a 20:00 h. Todos los públicos.

TALLERES. (Consultar requisitos de inscripción en la web www.animayo.com)

- Taller de Animación: "¡Esto se Mueve! ¡Tu primer rig y animación!", por David Míguez Blanco, Supervisor de Zeta Rigging (El parque magico; Planet 51; Mortadelo y Filemon contra Jimmy el Cachondo). Jueves 13, de 17:00 a 20:30 h. Plazas limitadas. (NR-16).

- Taller de Animación: "Las bases del Acting en un personaje animado", por Christian Dan Bejarano, Supervisor de animación (Dragonkeepers; Mortadelo y Filemón; El parque Mágico). Sábado 15, de 09:00 a 12:00 h. Plazas limitadas. (NR-16).

- Taller de Modelado. "Taller de modelado de personajes estilizados", por Marlon Núñez escultor digital y artista de personajes (Cinemáticas de Juego de Tronos, Need for Speed, Crossfire ...). Sábado 15, de 11:00 a 14:00 h. Plazas limitadas. (NR-16).

- Taller de Animación: "Empezar con buena base: análisis de poses y videoreferencias para animación", por Laia Farré, animadora de personajes en 3D en Illion Animations Studio (Christopher Robin; Mogliw; El parque mágico; Sherlock; Gnomos). Sábado 15, de 11:00 a 14:00 h. Plazas limitadas. (NR-16).

Más de 100.000 euros en becas al talento con Animayo Lanzarote 2020 para abonados

 

Fiel a su firme apuesta por la formación, la coordinadora de Animayo, Nazaret Lezcano, también presentó la master class "Decide tu futuro", viernes 13 de 10:00 a 11:30 horas para todos los públicos y a cargo de José García Romero, Director de Admisiones, Production manager de la U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (Doctor Mateo), haciendo especial hincapié en las 42 becas de post grado para el desarrollo de la industria digital en Canarias, tanto presencial como on line, valoradas en más de 90.000 euros; un privilegio para los abonados de Animayo, requisito indispensable para acceder a las mismas. Además, la academia Art Hero ofrece, tres becas por un valor de casi mil euros que da acceso al curso de modelado y creación de personajes en 3D. Estas colaboraciones con Animayo Lanzarote 2020 supondrán más de 100.000 euros en becas al talento.

Finalizando su intervención, Lezcano, presentó las proyecciones con lo mejor de Animayo en 4 sesiones de sección oficial (dos del 2018 y dos del 2019, de miércoles 12 a sábado 15 a las 20:30 horas), entre las que estarán "Late Afternoon", de Louise Bagnall, nominada a los Oscar en 2018 tras su pase directo  a su preselección al alzarse con el Gran Premio del Jurado Animayo, y "Five Minutes to Sea", de Natalia Mirzoyan, Gran Premio del Jurado Animayo 2019. Además, también podremos disfrutar de dos largos de estilo anime gracias a la colaboración de Selecta Visión: "Quiero comerme tu páncreas", ópera prima de Sinichiro Usiyima, y "El tiempo contigo", nominada a los premios Any 2020 en cuatro categorías, entre ellas a mejor guión. Estas proyecciones tendrán lugar los días miercoles y jueves a las 18:00 horas, respectivamente.

 

 

TÍTULOS, FECHAS Y HORARIOS PROYECCIONES:

 

Proyección anime "Weathering with you". Miércoles 12, de 18:00 a 20:00 h. (NR-7). Actividad gratuita.

Proyección anime "I want to eat your pancreas". Jueves 13, de 18:00 a 20:00 h. (NR-7). Actividad gratuita.

Palmarés Internacional Animayo 2018 I. Miércoles 12, de 20:30 a 21:30 h. (NR-16). Con entrada (gratuito para abonados).

Palmarés Internacional Animayo 2018 II. Jueves 13, de 20:30 a 21:30 h. (NR-16). Con entrada (gratuito para abonados).

Palmarés Internacional Animayo 2019 I. Viernes 14, de 20:30 a 21:30 h. (NR-16). Con entrada o abono.

Palmarés Internacional Animayo 2019 II. Sábado 15, de 20:30 a 21:30 h. (NR-16). Con entrada (gratuito para abonados).

Animayo Lanzarote, dirigido y producido por Damián Perea Producciones, cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife a través de sus concejalías de Cultura y Educación, el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, la Escuela de Arte Pancho Lasso y la universidad U-tad. También participan Art Heroes, TF Animation, Colegio Santa Maria de los Volcanes y colaboradores privados como Relaxia Hoteles, Hertz, Tirma, Selecta Vision y Dalia Perfumerías.

elperiodicodelanzarote.com