Logo

El CIEM celebra el fin de curso académico con un concierto virtual que se emitirá el próximo 3 de julio

Podrá verse gratuitamente en el canal de YouTube del Cabildo de Lanzarote a partir de las 20.00 h

Estará compuesto por 23 actuaciones y participarán más de 350 personas, entre alumnos y profesores

El Centro Insular de Enseñanzas Musicales (CIEM) del Cabildo de Lanzarote ha preparado un concierto muy especial con motivo de la celebración del fin de curso académico del curso 2019-2020. Se trata de un concierto virtual y gratuito que se emitirá el próximo viernes 3 de julio, a partir de las 20.00 horas, a través del canal de Youtube del Cabildo de Lanzarote.

El concierto estará formado por 23 actuaciones y en ellas tomarán parte más de 350 personas, entre los que se encuentran alumnas y alumnos del centro y los 21 docentes que conforman la plantilla del centro dependiente del área de Cultura.

Salvo en el caso del Trío de Cuerda, el resto de actuaciones han sido grabadas individualmente por cada persona en su casa y luego se han montado los vídeos para crear las piezas musicales. Hay actuaciones de agrupaciones de cuerda y viento, conjuntos de música de cámara, alumnos de Música y Movimiento de 5 y 6 años de edad, alumnos del Aula de Música Moderna, la Banda de Principiantes, la Orquesta de Cuerda, el Ensemble de Guitarras y solistas de todas las especialidades musicales que se imparten en el CIEM.

El repertorio escogido es muy variado en cuanto a periodos y estilos musicales, con piezas de Bach o Chopin, pero también del compositor de bandas sonoras Hans Zimmer o del grupo de pop-rock Queen.

El concierto dará carpetazo al curso académico 2019-2020 y el consejero del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, reconocía el trabajo realizado. "Es loable el gran esfuerzo que han hecho tanto alumnado y profesorado por sacar adelante este concierto, preparando durante semanas y meses estas piezas en casa. Desde aquí quisiera transmitirles a todos mi reconocimiento, mi admiración y mi gratitud por ello. Enhorabuena y mucho ánimo para el próximo curso", declaraba Aguiar.

elperiodicodelanzarote.com