Logo

Tías inicia una campaña para fomentar la lectura online entre los más pequeños

 

 "Tías books, pasión por la lectura" hace una propuesta con nueve libros que se pueden descargar de forma gratuita

 El Ayuntamiento de Tías propone a los más pequeños del municipio que participen en la campaña para fomentar la lectura ideada desde la Concejalía de Cultura bajo la denominación "Tías books, pasión por la lectura". El objetivo es que los niños y jóvenes disfruten con cuentos entrañables o con textos clásicos que les ayuden a estimular la percepción, la concentración o la empatía.

"Se propone la lectura de libros online con títulos clásicos seleccionados para distintos grupos de edades. Hay cuentos sobre historia o sobre virus e investigadoras para niños a partir de los 6 años, pero también recomendamos textos de Julio Verne o Benito Pérez Galdós para los jóvenes", explica la concejala de Cultura, Pepa González.

Pepa González señala que "sería bueno que los lectores compartieran sus impresiones sobre los libros propuestos en la página de Facebook Cultura Tías. Estamos publicitando la información básica y los enlaces de internet para que sea más fácil para todos y podamos crear una red de lectores online. La sugerencia de lectura se renovará mensualmente".

La campaña propone nueve títulos "para chinijos, pibes y talludos", títulos para distintas edades como La piedra de los mil colores, Corazón de idea, Veinte mil leguas de viaje submarino, El fantasma de Cantervile, Trafalgar o Emma.   

elperiodicodelanzarote.com