Logo

El Ayuntamiento de Tías ofrece "un sábado diferente" para los más pequeños del municipio

El 10 de octubre arranca el programa "Anclaje - Un sábado diferente en mi isla", que incluye actividades al aire libre, cuentos, yoga, arte, música y prácticas ambientales

 El Ayuntamiento de Tías ha organizado distintas actividades para dinamizar la vida cultural del municipio. Además de la puesta en marcha de la Escuela de Música tras el parón por la pandemia, las propuestas de libros digitales para distintas edades o la recuperación de las lecturas a viva voz en la Biblioteca de Tías, el próximo sábado 10 de octubre arrancará el programa infantil "Anclaje - Un sábado diferente en mi isla".

La responsable del área de Cultura, Pepa González, explica que este programa ofrece distintas actividades al aire libre, tales como cuentos, yoga, arte, música, buenas prácticas ambientales, hábitos saludables y mucha diversión para los niños y niñas del municipio de Tías, "muy oportuno en esta etapa de transición necesaria hacia un nuevo modelo socio-ambiental."

"Anclaje, un sábado diferente en mi isla" se llevará a cabo durante cinco sábados consecutivos, del 10 al 7 de noviembre, en horario de 10 a 13 horas, en el Centro de Mayores Bajamar, Puerto del Carmen. Está destinado a niños de entre 7 y 11 años y es gratuito, pero se necesita inscripción previa en malenusa@hotmail.com. Los grupos son reducidos siguiendo los protocolos anti-covid.

Las actividades estarán dirigidas por un equipo multidisciplinar: una contadora de cuentos, una experta coach, una profesora yoga, un músico y un artista plástico. El proyecto está liderado por Malena García, licenciada en Geografía y Ciencias Ambientales - máster en Gestión de Áreas protegidas - terapeuta consciente y mindfulness.

El objetivo de esta propuesta es fomentar en los niños y niñas el uso y el disfrute de distintas herramientas y actividades como anclajes para utilizarlos en tiempos difíciles y de cambio. Según el proyecto, "un anclaje, en este caso, un anclaje emocional, es el proceso consciente de asociar una respuesta a alguna herramienta mental o física. Un anclaje puede ser un movimiento, una palabra, una acción, un gesto, una actividad, etc., que ayuda a hacerte sentirte mejor o a estar presente ante una situación".

elperiodicodelanzarote.com