Logo

Teguise inaugura un íntimo Belén en la Casa de la Cultura de la Villa

El grupo de Gobierno invita a disfrutar a toda la ciudadanía de sus propuestas navideñas con mucha responsabilidad

El Ayuntamiento de Teguise inició este jueves su programa de actos navideños con la inauguración de un Belén diseñado con un carácter intimista en lo que fuera el aljibe de la antigua residencia del cura Melián, impulsor de la reforma de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe tras su incendio de 1909, que posteriormente fue Escuela de Enfermería, y que en la actualidad alberga la Casa de la Cultura.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y al concejala de Cultura, Nori Machín, acompañados por sus compañeros de Gobierno, dieron así la bienvenida a una programación navideña, que ya en su presentación calificaron de modesta pero que recoge iniciativas infantiles, musicales, literarias, teatrales, etc., algunas de las cuales sólo se podrán disfrutar a través de la red, pero que también propone encuentros con invitación previa y con los requisitos sanitarios marcados por la Covid19, procurando que a pesar de las circunstancias, estas fiestas de vivan con ilusión, pero con mucha responsabilidad.

Este viernes 11 de diciembre, a las 19 horas, tendrá lugar en el Teatro Municipal de Teguise la presentación del libro "Sombras Confinadas", escrito por los representantes de Letras para el Alma y Jueves Literarios, que destinará la donación a Cáritas Parroquial.

El sábado 12 de diciembre, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, emitirá a las 12 horas en la web y las redes sociales del Ayuntamiento el tradicional saluda para desear una feliz Navidad y un próspera Año Nuevo a todo su municipio. El mismo sábado a las 19 horas, se hará la inauguración oficial del Belén municipal en Casa-Museo del Timple (Palacio Spínola), y a las 20 horas, tendrá lugar la primera cita musical de Teguise con el concierto del grupo "Malvasía Sound" (Ciro Corujo, Adrián Niz y José Vicente Pérez), en el Convento Santo Domingo de La Villa de Teguise.

El domingo, 13 de diciembre, a las 12 horas, los pequeños de las escuelas de Toñín Corujo, de Gabriel Cubas y los alumnos de José Vicente Pérez, ofrecerán desde el Convento Santo Domingo de La Villa de Teguise, el concierto Menudos Timplistas.

Las invitaciones para todos los actos se podrán reservar en el 928 84 51 81, y el programa completo de eventos se puede consultar en www.teguise.es

elperiodicodelanzarote.com