Logo

El Cabildo aplica nuevas medidas en la Biblioteca Insular ante el nivel de alerta 3 por COVID-19

El área de Juventud establece un nuevo protocolo para solicitar el préstamo y devolución de fondos bibliográficos en las instalaciones

 El Cabildo de Lanzarote ha establecido un nuevo protocolo para facilitar el préstamo y devolución de los libros en la Biblioteca Insular y continuar garantizando la seguridad de los usuarios durante el nivel 3 de alerta por COVID-19 que se aplica en la isla desde ayer.

La concejala de Juventud del Cabildo, Paula Corujo, explica que con estos cambios "se permite seguir haciendo uso del material bibliográficos de los que disponemos, aunque las instalaciones se mantengan cerradas al público".

En concreto, el área de Juventud de la Corporación insular ha puesto a disposición de los usuarios un teléfono en el que podrán solicitar cita previa para acudir a la Biblioteca Insular a recoger el material y recuerda que el horario de préstamos es de 8:00 a 19:00 de lunes a viernes.

Así, las personas que estén interesadas en usar el servicio de préstamo de material bibliográfico podrán seguir haciéndolo llamando antes al 928.59.85.00 pulsando el número 7 después de la locución, o bien, marcando las extensiones 3100 y 3115.

Previamente a su demanda, los usuarios podrán comprobar si el material requerido se encuentra disponible enviando un e-mail a la dirección biblioteca@cabildodelanzarote.com. El personal de la biblioteca comprobará el material solicitado y se podrá recoger pasada una hora. En caso de que el material consultado no estuviese en el momento de la llamada, se procederá a su reserva.

Al mismo tiempo, el área de Educación pretende promover el uso de plataformas de préstamos de libros electrónicos y películas a los que acceder a través de su email y DNI sin letra.

elperiodicodelanzarote.com