Logo

Yaiza abre el lunes 8 la muestra ExpoCarnaval 2021

La Casa de la Cultura se llena de color para ofrecer durante todo el mes de marzo un homenaje a los protagonistas del Carnaval. La exposición permanecerá abierta de lunes a sábado con todas las medidas de seguridad frente al covid-19

La Casa de la Cultura de Yaiza se llena de color y abre sus puertas a partir de este lunes 8 de marzo para mimar la festividad más desenfrenada del año rindiendo homenaje a los auténticos protagonistas del carnaval: comparsas, batucadas, murgas, drags, mascaritas y grupos infantiles, que cada año hacen posible el disfrute colectivo más divertido e integrador. ExpoCarnaval 2021 podrá visitarse durante todo el mes de marzo, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 21:00 horas, y sábados, de 9:00 a 14:00 horas, con todas las medidas de seguridad frente al covid-19.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, explica que "el Ayuntamiento y el municipio con esta exposición quieren devolver a todos los hacedores del Carnaval ese cariño que nos regalan siempre. Nosotros disfrutamos cuatro días, pero ellos trabajan incansablemente durante todo un año para que sea posible esta gran fiesta de la alegría que reúne a vecinos y visitantes, que esperamos y deseamos pueda volver con más fuerza el próximo año". 

Por su parte, el concejal de Cultura, Daniel Medina, adelanta que "los asistentes a la exposición apreciarán con lujo de detalles la vestimenta de catorce grupos carnavaleros, los carteles que han ilustrado el Carnaval de Playa Blanca los últimos diez años y otras imágenes que dan muestra de la creatividad que envuelve esta fiesta".

El Ayuntamiento une esfuerzos de las concejalías de Cultura, Festejos  y Dinamización Social, estas dos últimas coordinadas por Javier Camacho y Águeda Cedrés, respectivamente, para que el pueblo sureño y Lanzarote participen del tributo cariñoso que Yaiza rinde al Carnaval. El responsable municipal de Cultura recuerda además que "el Cabildo insular también apoya ExpoCarnaval 2021 cediendo los maniquíes instalados en dos de los tres salones que ocupa la muestra artística".

elperiodicodelanzarote.com