Logo

Yaiza invita a su oferta cultural de marzo y abril

Artes plásticas, música, talleres de fotografía y magia para disfrutar en familia con todas las medidas de seguridad frente al covid-19

 El Ayuntamiento de Yaiza presidido por Óscar Noda anima a vecinos y vecinas del municipio a participar del programa cultural previsto durante los días que quedan de marzo y la primera semana de abril con propuestas de artes plásticas, música, talleres de fotografía y espectáculo de magia para disfrutar en familia con todas las medidas de seguridad frente al covid-19. "Esperamos que la situación de salud pública, y en consecuencia el nivel de alerta por pandemia en Lanzarote, nos permita desarrollar el planning cultural", apunta Daniel Medina,  concejal responsable del Área.

La Casa de la Cultura acoge el viernes 26 de marzo, a las 17:30 horas, el show de ilusionismo del mago Jose Ángel, un artista aclamado en el sur de la Isla que ha sido protagonista de muchas y divertidas  jornadas infantiles de animación.

Yaiza además invita a descubrir de la mano de Gustavo Medina las inmensas posibilidades que ofrece la fotografía  en un taller teórico práctico de nivel dos que será impartido por el fotógrafo sureño los días viernes 26 y sábado 27 de marzo. Este taller es para mayores de 18 años residentes en el municipio y cada participante deberá asistir con su cámara réflex, siendo aconsejable trípode. Como en todas las actividades, es imprescindible inscripción previa enviando email a cultura@ayuntamientodeyaiza.es

Por otra parte, Yaiza inaugura la exposición 'Texturas y Sentidos' del creador Fabián López Nuñez, en la Casa de la Cultura el jueves 8 de abril a las 18:00 horas, día también de música a cuenta del concierto Malvasía Sound en la misma Casa de la Cultura, a las 20:00 horas. El Ayuntamiento confía en que el esfuerzo de todos se traduzca en la mejoría de la salud para poder dar curso a la actividad cultural, un sector dinamizador de la economía que igualmente ha sufrido lo suyo y que necesita del apoyo de las administraciones.

elperiodicodelanzarote.com