Logo

Abierto el plazo para participar en la 32 edición de la Feria de Artesanía de Mancha Blanca

 El evento tendrá lugar entre el 10 y el 15 de septiembre y el plazo para presentar las solicitudes finalizará el próximo 30 de julio. La instancia se encuentra en la página web www.artesaniadelanzarote.com

 La presidenta María Dolores Corujo ha puesto en valor la colaboración con el Ayuntamiento de Tinajo en la organización de esta celebración y la apuesta del Cabildo por fomentar el sector artesanal de Lanzarote

 

 El Cabildo de Lanzarote, a través de las áreas de Cultura y Artesanía, coordinadas por Alberto Aguiar y Carmen Guadalupe, comunica que ya está abierto el plazo para participar en la trigésimo segunda edición de la Feria de Artesanía de Mancha Blanca, que se celebrará entre el 10 y el 15 de septiembre.

 El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 30 de julio y estas se pueden presentar tanto a través de la sede electrónica del Cabildo insular, como en el Registro General del Cabildo de Lanzarote, situado en la Avenida Fred. Olsen de Arrecife. La instancia también se encuentra en la página web www.artesaniadelanzarote.com

 La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, señala la importancia de un evento de tanta envergadura para la promoción y fomento de un sector vital para la economía de muchas personas de la Isla y que congrega a más de un centenar de artesanos de toda Canarias año tras año en la localidad conejera.

 Dolores Corujo pone además en valor la colaboración de la Institución insular con el Ayuntamiento de Tinajo y con su alcalde, Jesús Machín, para que esta feria se pueda organizar de forma óptima, con las instalaciones en las mejores condiciones para los puestos y con todas las garantías sanitarias.

 Asimismo, la consejera insular de Artesanía, Carmen Guadalupe, muestra su satisfacción por la posibilidad de volver a organizar un evento de estas características, "que constituye un escaparate muy valioso para la exposición del duro trabajo que el colectivo de artesanos y artesanas de Canarias y de Lanzarote realiza durante todo el año".

 Se prevé que el horario de la Feria sea viernes, sábado, domingo y miércoles, 15 de septiembre, de 11:00 a 22:00 horas, y lunes y martes, de 17:00 a 22:00 horas. La inauguración oficial del evento tendría lugar el viernes, 10 de septiembre, a las 18:00 horas.

elperiodicodelanzarote.com