Logo

Yaiza clausura el programa Ciudad Histórica este fin de semana con un cartel artístico de lujo

 

 

 El tenor Pancho Corujo canta el viernes en el homenaje póstumo al fundador de Naviera Armas mientras que el sábado se estrena la obra escénica Yaiza Ciudad Histórica y actúa el grupo musical Bohemia en la presentación oficial del escudo heráldico. Óscar Noda invita "a sentir las emociones que solo el arte puede transmitir en el colofón conmemorativo de un hecho histórico para nuestro municipio"

 El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda cierra con broche de oro este fin de semana el programa con el que conmemora desde el pasado 11 de septiembre la obtención del título de Ciudad Histórica para el municipio de Yaiza, celebración entrañable y con un fuerte componente histórico y patrimonial marcada en todo momento por la sensibilidad del arte en sus distintas expresiones que, por supuesto, también estará muy presente en los dos actos que ponen la guinda a la celebración sureña.

El tenor lanzaroteño Pancho Corujo canta este viernes 29 en el acto de entrega, a título póstumo, de la Medalla de Oro a Don Antonio Armas Curbelo, nacido en el pueblo de Yaiza y fundador de Naviera Armas hace 80 años. El actual presidente de la empresa e hijo del fundador, Antonio Armas Fernández, ha confirmado su presencia en Yaiza para recibir la Medalla de Oro a las 19:00 horas en la Plaza de la Alameda.

El cierre del programa conmemorativo será el sábado 30 de octubre y promete igualmente muchísimas sorpresas y emociones. Se trata de la presentación oficial del escudo heráldico de Yaiza que ofrece dos actuaciones artísticas de calado.

Por un lado, el acto acoge el estreno de la obra escénica Yaiza Ciudad Histórica, dirigida por Salvador Leal con la participación de actores y grupos de danza de Yaiza, que propone un recorrido por pasajes históricos del municipio, y por otro, la interpretación musical del grupo Bohemia, dos platos fuertes que impulsan al alcalde de Yaiza a invitar al pueblo de Lanzarote " a sentir las emociones que solo el arte puede transmitir en el colofón conmemorativo de un hecho histórico para nuestro municipio". El acto empezará a las 19:30 horas en la Plaza de la Alameda pero el Ayuntamiento ha convocado al público a las 19:00 horas a efectos de registro de la asistencia dentro de las medidas preventivas frente al covid-19.

elperiodicodelanzarote.com