Logo

 “Mirando a César” del artista Rubén Armiche se expone en la Casa de la Cultura

“Mirando a César” es un cómic que cuenta la vida de César Manrique en episodios que se pueden ver como parte de una exposición en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz de Arrecife hasta el 14 de noviembre

Rubén Armiche hizo un recorrido junto a la alcaldesa, Astrid Pérez, por la exposición, compuesta por 19 páginas originales de cómic enmarcados y por más de una veintena de paneles impresos

 “Mirando a César” es una propuesta cultural que parte del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife y que llega a Arrecife como parada final de un recorrido por todas las islas

 

La obra de Rubén Armiche (Las Palmas de Gran Canaria 1973) cuenta en episodios de un cómic la vida de César Manrique “sin prescindir de la polémica”, como se apunta en el folleto de la exposición “Mirando a César”.

No sólo se habla de la vida de César en esta exposición, sino del proceso creativo del genial artista de Lanzarote, “se aparca el pavor a la polémica y se hace una historia que evita la idealización del personaje, tendiendo la mano a la reflexión”, según el propio autor apunta.

Esta mañana la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, acudió a la inauguración en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz y recorrió junto al autor las 19 láminas originales de cómic enmarcadas y los más de veinte paneles impresos de arte final del cómic.

Rubén Armiche se licenció en Bellas Artes en la Universidad de La Laguna y es un artista multidisciplinar, la pintura, la escultura, la ilustración o los cortos forman parte de su inquietudes profesionales. En 2018, influenciado por la XV edición del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife decidió retomar la narración en viñetas y comenzó a dibujar Mirando a César.

La exposición estará abierta hasta el próximo 14 de noviembre en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

elperiodicodelanzarote.com