Logo

Teguise celebra una nueva edición de Timpleando

Del 19 al 21 de noviembre, la Casa del Cultura acoge las III Jornadas de la Asociación del Timple Canario

La Casa Museo del Timple acogerá una nueva edición de un programa que reunirá a virtuosos, estudiosos, artesanos y amantes del timple durante este fin de semana. Las III Jornadas de Timpleando se celebrarán del 19 al 21 de noviembre en la Villa de Teguise.

 "Estamos encantados de rescatar esta feria en torno al instrumento canario por excelencia, que ocupa un lugar privilegiado en la Real Villa de Teguise, que alberga del único museo del mundo dedicado al timple", ha expresado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que presentaba las nuevas jornadas y la agenda de eventos diseñados por el área de Cultura, que coordina Nori Machín.

Las jornadas, que se inaugurarán el viernes, 19 de noviembre, a las 18.30 horas en la Casa-Museo del Timple, cuentan con la estrecha colaboración de su comisario, Benito Cabrera, y de la Asociación del Timple Canario, así como con el patrocinio de Binter, Cicar y el Instituto Canario de Desarrollo Rural.

 "Agradecemos a Benito Cabrera y al Asociación del Timple la organización de un programa que traerá a Teguise a los que más saben de la historia, la música y la artesanía del timple", ha manifestado Nori Machín, invitando al público a disfrutar de algunas de las propuestas que incluyen conciertos, exposiciones de fotos y conferencias. 

Programa Timpleando 2021

Viernes, 19 de noviembre

18.30 h. Bienvenida a los participantes y presentación del programa de actos.

19:00 h. Inauguración de la exposición de fotos. (Coordinador: Daniel Morales Pérez) 20: 00 h. Concierto del timplista de la isla de La Palma Saúl Camacho.

Sábado, 20 de noviembre

12:00 h. Clase maestra a cargo del timplista David Rodríguez Santana.

17:30 h. Entrega de distinciones: Timplista: Don Ramón Gil Martel. Artesano: Don Honorio Pulido Sánchez. A continuación, conferencia de lutería a cargo del lutier Honorio Pulido Sánchez.

18:45 h. Conferencia a cargo de Benito Cabrera: "Un Mundo de Guitarrillos".

20:00 h. Concierto a cargo del timplista David Rodríguez, El Majorero, con Contraventura.

Domingo, 21 de noviembre

11.00 h. Muestra de David Rodríguez, El Majorero y su grupo, con niños alumnos de timple y/o participantes de las clases maestras.

12:00 h. Cierre de las jornadas y despedida de participantes.

Calendario solidario "Teguise con La Palma"

El alcalde de Teguise y la concejala de Cultura aprovecharon para presentar en la Casa Museo del Timple el calendario benéfico diseñado por el Ayuntamiento para apoyar a los vecinos y vecinas de La Palma, cuya recaudación irá destinada a los damnificados por el volcán.

Cada almanaque de 2022 tiene un precio de 5 euros. Todas las personas que deseen adquirirlo, pueden hacerlo en la imprenta gráfica del Ayuntamiento de Teguise, en la Casa de la Cultura, en la Casa Museo del Timple, en Paleo Teguise, en la Ferretería Teguise, en la Peluquería Sandra, en La Tahona, en la Cafetería Cejas y en el teleclub de Tiagua.

elperiodicodelanzarote.com