Logo

La Agrupación Folklórica Rubicón le pone ritmo a la Navidad sureña

Más de 150 personas disfrutaron en la carpa de Uga de sus atrevidas versiones navideñas, en un concierto que la agrupación dedicó “a todos los palmeros y las palmeras”

 La carpa de Uga fue escenario este viernes del esperado y siempre animado concierto navideño de la Agrupación Folklórica Rubicón, que desde 2019 no había podido subirse a la tarima para darle ritmo con sus atrevidas versiones a la Navidad sureña.

Su reencuentro con el público fue imponente, con más de 150 personas y cerca de 60 minutos repletos de calor y color navideño interpretados por unas cuarenta voces y músicos que hacen posible este especial ‘Cantando en Navidad’ que la agrupación regala con ilusión a sus vecinos y vecinas en estas entrañables fiestas.

‘Nuestra canción de Navidad’ fue el tema elegido para romper el hielo y ya de paso los nervios tras la época de sequía, un tema juvenil y con mucho ritmo que interpretaron con maestría Carlota, Che y Alexia. El repertorio fue muy variado y con sus habituales giros de estilo, intercalando clásicos como ‘Más allá’ de Gloria Estefan, ‘Un año más’ de Mecano o ‘El tamborilero’, que popularizó en nuestro país el gran Raphael, este último con sonidos y ritmos actuales como los que ofrecen el dúo de rock alternativo cristiano For King & Country.

Además, no faltaron tampoco piezas de gran actualidad, como ‘Libertad’ de Nil Moliner, o de nuestra tierra, con ‘Vamos a escuchar al viento” de Benito Cabrera, este último dedicado de forma especial a La Palma. A ellos fueron dirigidas también sus primeras palabras de la noche, dedicándoles el concierto al completo y enviando “a todos los palmeros y las palmeras” un cálido, fuerte y emotivo aplauso.

La guinda a una velada repleta de alegría, fuerza y buenas vibraciones la pusieron con ‘Color esperanza’, de Diego Torres, en la que estuvieron acompañados por los aplausos y coros del público y con la que enviaron a todos un mensaje de positividad para el 2022.

La agrupación sureña se despidió con un bis en el que interpretaron nuevamente ‘Nuestra canción de Navidad’, no sin antes agradecer el apoyo y la gran labor de los músicos invitados David Pastoriza, Miguel Ángel Cabrera, Omar Pérez y Adrián Niz; a la empresa y técnicos de sonido; al departamento de Cultura de Yaiza, cuyo responsable, Daniel Medina, disfrutó del concierto; a su director musical, Roberto Gil, al que hicieron entrega de un detalle; y, cómo no, a ese público fiel sin el que tampoco tendría sentido este recital navideño.

elperiodicodelanzarote.com