Logo

Cine ambulante de verano en Teguise este sábado 17 de septiembre  

 

A las 20.30 en la Plaza de los Leones se proyectará la mítica película ‘El Padrino’. Protagonizada por Al Pacino y Marlon Brando, el filme consiguió tres Oscar en 1973 y es una de las películas más importantes de la historia del cine.

 Fue premiada como mejor película, Brando se llevó la estatuilla como mejor actor y tanto Francis Ford Coppola, el director, como Mario Puzo, el autor de la novela en la que se inspira la película, consiguieron el premio a mejor guión adaptado.

La Asociación Tenique Cultural y el Ayuntamiento de Teguise organizan esta sesión del “Cine ambulante de verano” con entrada gratuita hasta completar aforo. Para entrar a ver la película no hará falta adquirir entrada, tan sólo habrá que acudir al lugar donde se proyecta.

 ‘El Padrino’ cuenta la historia de los Corleone, una familia mafiosa que vive en Nueva York y que está liderada por el patriarca, Don Vito, interpretado por Marlon Brando. Ambientada entre 1945 y 1955, la película se centra en el hijo pequeño de Don Vito, Michael (Al Pacino), quien pasa de ser un hombre alejado voluntariamente de los asuntos familiares, a ser uno de los gánsteres más poderosos de Italia y de Estados Unidos. Esta historia única habla de lealtades, traiciones, respeto y compromiso; de cómo los negocios personales se vinculan al desarrollo de la política norteamericana.

elperiodicodelanzarote.com