Logo

Arrecife vuelve a apostar por el Festival Arrecife en Vivo, uno de los más importantes a nivel nacional

Durante cuatro viernes consecutivos, la capital será el escenario de numerosos conciertos en cuatro escenarios diferentes

 El Ayuntamiento de Arrecife financiará un año más el Festival Arrecife en Vivo, que arranca este viernes y que durante cuatro fines de semana consecutivos, los días 23 y 30 de septiembre, y 7 y 14 de octubre, llenarán de música la capital de la isla.

 La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, junto al concejal de Comercio, Armando Santana, presentaron este martes el Festival en la Recova de Arrecife. Al acto también acudió el codirector del Festival y productor de HSmith Solutions, Semi Gil Maneiro, y el vicepresidente del Cabildo , Marcos Bergaz.

 La alcaldesa Astrid Pérez recordó que Arrecife en Vivo fue elegido en 2019 Mejor Festival de Mediano Formato de España y declaró que es un “honor” y un “orgullo” estar en su presentación. “El festival viene con más fuerza que nunca y vamos a seguir apostando en los próximos años por él”.

 

“Los touroperadores no paran de llamar para preguntar cuándo empieza Arrecife en Vivo”, señaló por su parte el concejal de Turismo, Armando Santana, que dirige el área más implicada en la organización del festival. “Es una referencia para la isla, un evento con una demostrada calidad y repercusión”.

 Arrecife en Vivo continuará con su política de sostenibilidad, reduciendo residuos, eliminando el plástico en backstage y en barras, con limpieza ecológica y eficiente en el espacio público. El diseño de luces y sonido está orientado a minimizar la contaminación lumínica y a que los decibelios no provoquen perturbaciones en la rica fauna que habita la marina de Arrecife.

 Los conciertos comenzarán a las 18:00 en el Islote de Fermina, continuarán a las 19:30 en el Parque Islas Canarias, a la 21:00 en el Parque Ramírez Cerdá y a partir de las 22:30 en el puerto deportivo Marina Lanzarote, “una ubicación que permite conciliar esta fiesta de la música en directo con el descanso de los vecinos de Arrecife”.

 También será, explicaba esta mañana Semi Gil Maneiro, codirector del Festival y productor de HSmith Solutions, “la edición más segura”, gracias a un dispositivo que se ubicará en el puerto deportivo Marina Lanzarote, en colaboración con la Policía Local, la Policía Nacional, Protección Civil y la seguridad privada del evento. Esta medida, protocolo habitual de los eventos multitudinarios, se toma ante la previsión de que este año se congregue una gran cantidad de público en las calles de la ciudad. A pesar de ello, será también la que menor cantidad de cortes de tráfico implique.

 Esta octava edición será, junto a la de 2013, la que dé “más visibilidad a los artistas conejeros” con bandas como Zurych o G-Noma, dos de los reencuentros más esperados del festival, Opereta Humanoide, Abisal y con el ya tradicional concierto inaugural de Cantera Rock, una banda formada por 40 profesores y jóvenes alumnos de la Escuela de Música Toñín Corujo.

 

También será el año “con mayor presencia femenina de toda la historia del festival”: 12 de las bandas del cartel tienen frontwoman o están integradas mayoritariamente por mujeres, y han sido elegidas por su vibrante directo y por la incontestable calidad de su propuesta musical. Más del 60% de los puestos de trabajo que genera el festival son ejercidos por mujeres.

 Arrecife en Vivo continuará con su política de sostenibilidad, reduciendo residuos, eliminando el plástico en backstage y en barras, con limpieza ecológica y eficiente en el espacio público. El diseño de luces y sonido está orientado a minimizar la contaminación lumínica y a que los decibelios no provoquen perturbaciones en la rica fauna que habita la marina de Arrecife.

 

“No siempre es fácil que los niños se suban a un escenario”, explicaba el músico Toñín Corujo este martes en La Recova de Arrecife, “en él se produce una magia, una vibración que te ayuda a encontrarte feliz para poder tocar y escuchar”. El director de la Escuela de Música Toñín Corujo agradeció al festival la oportunidad de que el alumnado de su escuela viva esta experiencia.

 Serán cuatro viernes de la mejor música en directo “y de acceso libre a la cultura”, que serán posibles gracias al Ayuntamiento de Arrecife, patrocinador oficial del evento a través de su área de Turismo, al Cabildo de Lanzarote (área de Cultura y Patronato de Turismo), al Gobierno de Canarias (a través de la entidad Promotur Turismo Islas Canarias y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural) y gracias a la colaboración de las empresas Grupo Chacon, Gourmet Catering Ampate, Arehucas, Monster, Cajasiete, Lumar Canarias y Hercio.

 

 

Programa completo

 

Zahara, SFDK, León Benavente, Niña Coyote eta Chico Tornado y Bala son cabezas de cartel de esta edición que transcurrirá con esta programación:

 

23 de septiembre

 

Pasacalles con Kolpez Blai 18:00 Cantera Rock

19:30 Venturi

21:00 Mel Ömana

22:30 (una sorpresa que se desvelará el viernes 23) + SFDK + dj CHK

 

30 de septiembre

 

Pasacalles: Rockalean 18:00 Opereta Humanoide

19:30 The Lizards

21:00 G-Noma

22:30 Bala + Niña Coyote eta Chico Tornado + Sistah Vibes

 

7 de octubre

 

Pasacalles: The Walking Matt 18:00 Las Ratas

19:30 Hermana Furia

21:00 Zurych

22:30 Zahara + Perarnau IV dj set + Sisao Music

 

14 de octubre

 

Pasacalles: 101 Brass Band 18:00 Abisal

19:30 La Perra Blanco 21:00 Belako

22:30 León Benavente + Serial Killerz + Oscartienealas dj

elperiodicodelanzarote.com