Logo

Titiritías presenta 7 espectáculos de circo, títeres, comedia y narración oral 

Javier Aranda, José Luis Redondo, Compañía Circocanario, Luis Monzón, Pedro Pérez, Davel Puente, Celeste Ayus, Naomi Bratthammer, Marta Nistal, Cicrodido y Toto Juggler son los artistas del festival

El Festival, que tiene un carácter solidario a favor de los campamentos de refugiados saharauis, se celebrará los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre

 

 El Festival Solidario de Artes Escénicas Titiritías se celebrará el fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre en distintos espacios de Tías con un total de 7 espectáculos de gran calidad de disciplinas aéreas, circo, títeres, comedia, narración oral, magia y manipulación de objetos. Habrá también un taller de circo y actuaciones solidarias para el Festival Internacional del Sahara.

El Festival, organizado por el Ayuntamiento de Tías y las asociaciones Titiritías y Guayota con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, Comedia DeSastre y el club de baloncesto Magec Tías, se desarrollará en el Teatro de Tías, en la Sociedad Unión Sur de Tías y en las plazas El Pavón y Leandro Fajardo.

La presentación del programa, que tuvo lugar hoy en el Ayuntamiento de Tías, estuvo presidida por el alcalde, José Juan Cruz, y el consejero de Cultura del Cabildo, Alberto Aguiar, junto a la concejala de Cultura, Pepa González, y a los responsables de los colectivos implicados, Manuel Díaz y Kalima del Drago.

Los organizadores destacaron "la gran calidad" de los artistas participantes, con ofertas "divertidas, hermosas, poéticas y sorprendentes", que contarán con Ricky el profesor de tenis como personaje para presentar y ser el maestro de ceremonias de los espectáculos. 

Programación

La programación comienza el viernes, 30 de septiembre, a las 17:30 horas, en la plaza El Pavón, con un taller gratuito de circo, malabares, telas aéreas y hula hop que precisa de inscripción en comediadesastre@gmail.com . Las entradas solidarias costarán 2,50 euros.

El sábado, 1 de octubre, a las 11 horas, se ofrecerá una intervención callejera en la plaza Leandro Fajardo, alrededor del Teatro, con batucada, zancos y arte callejero. A las 12 horas en el Teatro Municipal se ofrecerá a todos los públicos el espectáculo Vida, de Javier Aranda. A las 17:30 horas en la Sociedad Unión Sur actuará Luis Monzón Timbiriqui con su show Chincheta. A las 19 horas en la Sociedad Unión Sur saldrá al escenario el cómico José Luis Redondo con su propuesta Arriba, y a las 20:30 horas en el Teatro Municipal, la compañía Circanario ofrecerá su exhibición aérea con La Sagrada Familia.

La programación para el domingo incluye a las 11 horas en la Sociedad Unión Sur la narración oral de Pedro Pérez en Cuenterreando, a las 12 horas en el Teatro Municipal  estará Davel con el espectáculo para todos los públicos Le Fumisté, y a las 18:30 también en el Teatro se cerrará el festival con una gala de circo y danza denominada El Chiquero.  

elperiodicodelanzarote.com