Logo

Arrecife celebra el concierto de Quinteto Tarab en la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz”

 

La actuación tendrá lugar este sábado 19 de noviembre a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz” dentro de la programación de conciertos de otoño del proyecto Noon

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Abigaíl González, acogerá la actuación del «Quinteto Tarab», que tendrá lugar este sábado 19 de noviembre a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz”, dentro del ciclo de conciertos de otoño del proyecto Noon, impulsado por Vector de Ideas.

 

La concejal de Cultura, Abigail González, ha recomendado este concierto “que será ofrecido por cinco jóvenes y talentosas mujeres que cuentan con un repertorio muy versátil en el que interpretan desde nuevas composiciones hasta el folclore popular, ofreciendo una completa experiencia que estoy segura que el público sabrá disfrutará intensamente por lo que no deben perdérselo”. 

El Ensemble Tarab es un quinteto de viento madera formado por músicas canarias de diferentes islas del archipiélago. El interés común está sujeto a la necesidad como músicas de organizar eventos o proyectos artísticos variados con el fin de promover la cultura en las islas, así como aportar una visión contemporánea de la música para quinteto canaria e internacional. Sus componentes poseen experiencia en distintos proyectos y contextos musicales, lo que dará lugar a realizar un concierto diverso y destacan que tienen como objetivo principal «acercar la música a las diferentes edades y contextos presentes en nuestra comunidad, siempre desde un punto de vista del disfrute, así como del aprendizaje que lleva de la mano dicha experiencia».

En este sentido, el programa que ejecutarán en el concierto de la Casa de la Cultura «Agustín de la Hoz», denominado genéricamente «Viaje de la Compañía Tarab», será el siguiente:

-              Polka no1 de Five Easy Dances (Denes Agay).

-              Kleine Kammermusik Op.24 no 2 (Hindemith: I,V).

-              Petite Suite (Claude Debussy).

-              Juegos del agua del Preludio para Piano Op.103, no4 (Fauré).

-              El Barbero de Sevilla (Rossini).

-              El Gato Montés (Manuel Penella).

-              Pequeña fantasía sobre folclore canario (Carlos Vega, obra escrita para el quinteto).

-              Aires Tropicales (Paquito D'Rivera: Contradanza, Dizzynes y Vals Venezolano).

-              El pequeño negro (Debussy).

Componentes del «Quinteto Tarab»

Antonella Vega

Antonella Vega está graduada en el Conservatorio Superior de Música de Canarias en la especialidad de interpretación de flauta travesera. Ha recibido clase de flautistas

como Francisco García, Philippe Lesgourgues, Javier Castiblanque y Sebastián Jacot. Ha tocado con grupos de cámara, proyectos y orquestas como Orquesta Filarmónica de Tenerife, Quinteto Vicanca, Ensemble Villa de la Orotava, Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITE) y el Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC), entre otros. Actualmente compagina su labor docente en varias academias de música con su faceta interpretativa en orquestas y grupos de cámara profesionales.

María Pérez Melián

María Melián, realiza sus estudios superiores en la especialidad de interpretación en oboe en el Real Conservatorio de la Haya (Holanda). Durante su formación académica cabe destacar profesores como Enrique Álvarez, Begoña Fuentes, Federico Gasco, Ali Groen, German Díaz, Frank de Bruine, Josep Domenech, Carlos del Ser, Alexei Ogrintchouk, Tomas Indermühle, Miriam Pastor, Karel Schoofs, Lucas Macías e Ivan Podyomov. A nivel interpretativo ha tocado con la Orquesta Reina Sofía, Orquesta de Cámara Holandesa, Orquesta Sinfónica de Las Palmas, Joven Orquesta de Canarias, Joven Orquesta Holandesa y Ensemble Villa de la Orotava; en diferentes países y salas de concierto como puede ser Concertgebouw Hall, Muziekgebouw, Auditorio Alfredo Klaus, Auditorium Saint Pierre des Couisines y Auditorio Adán Martín.

 

Amanda Armas Capote

Amanda Armas realiza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Posteriormente, cursa el Máster de Interpretación en el Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante con José Franch Ballester. Ha recibido clases de clarinetistas como Martin Frost, Calogero Palermo, Enrique Pérez o Ricardo Morales. Ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y de la Joven Orquesta de Canarias (JOCAN). Ha tocado como solista con la Ravensburg Stadorchester.

 

Marianne Melián Alayón

Marianne Melián Alayón, música graduada en el Conservatorio Superior de Música de Canarias (sede Tenerife), en la especialidad de trompa con la profesora Inés González Aguiar. Ha recibido cursos y masterclass de trompistas como Stefan Dohr, Rodolfo Epelde, José Vicente Castelló, entre otros. Recientemente ha sido admitida en el Máster de Interpretación en Musikene (País Vasco) con Rodolfo Epelde. Actualmente, es miembro de la Joven Orquesta de Canarias (JOCAN), de la Orquesta Filarmónica de Tenerife y ha colaborado con otras formaciones como Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITE) y el Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC)

Carolina Santana

Carolina Santana Santana finalizó los estudios de Grado Profesional con Matrícula de Honor en Gran Canaria. Obteniendo además diversos premios en concursos de interpretación, como en el International Bach Festival. Desarrolla el programa Erasmus+ en el Conservatorio “Giuseppe Tartini” de Trieste y concluye sus estudios en el Grado Superior con el prestigioso maestro Stefano Canuti en el Conservatorio “Lucio Campiani” de Mantova. Cabe destacar su participación en proyectos con la “Muziekgebouw” dirigidos por Dominic Seldis y Michael Gieler, su ampliación de formación asistiendo a clases magistrales con profesionales de la talla de Gustavo Núñez, David Tomás, Guillaume Santana, o Simon van Holen, entre otros, y su participación activa en orquestas y grupos de música de cámara bajo la batuta de Giuseppe Falco o Miquel Ortega, entre otros.

 

 

 

 

elperiodicodelanzarote.com